Barcelona: Entidades sociales y políticas debatirán cómo reducir el paro y la pobreza

Publicidad

Plataformas y entidades sociales participarán con partidos políticos en el programa de actividades del Foro de Alternativas al Paro, la Pobreza y la Desigualdad, que se celebrará en Barcelona del 24 al 26 de abril.

En declaraciones a Efe, el portavoz del grupo promotor de este foro de debate, Diosdado Toledano, ha asegurado que el objetivo de este foro es el de «abrir debates de reflexión» con la meta de llegar a conclusiones que supongan «iniciativas para la acción y el cambio social».

Entre los partidos adheridos al foro de alternativas se encuentran ERC, CUP, PSC, ICV-EUiA, Barcelona en Comú y Podem, entre otros, que estarán atentos a las observaciones y conclusiones que presenten las 61 entidades participantes, como la Alianza contra la Pobreza Energética, la PAH, CCOO y UGT, o la Comisión promotora ILP Renta Garantizada Ciudadana.

Pese a que el foro se desarrollará a finales de abril, desde su organización se ha querido «arrancar» un compromiso por parte de las entidades políticas, que participarán en un debate en el que los representantes políticos de dichos partidos indicarán sus puntos de vista ante esta situación social.

El fin de estos debates y talleres de las entidades sociales es dar visibilidad a los problemas que sufren miles de personas, y buscar diferentes puntos de vista para dar con nuevas estrategias de acción social y política en los próximos meses que impliquen «al máximo número de personas posibles para conseguir un foro plural», ha indicado Toledano.

Tanto el viernes 24 de abril como el sábado 25 las entidades sociales desarrollarán un total de 36 talleres y seminarios en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) para compartir las experiencias que han tenido con el trato social a los colectivos más vulnerables y encontrar soluciones.

Las conclusiones, acuerdos o propuestas que salgan de estos seminarios se presentarán el domingo 26 de abril por la mañana en las mismas instalaciones de la UPF.

Agencias
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More