Barcelona: El Ayuntamiento retira un artículo que dice que «el 5G no es inocuo»

Publicidad

Una doctora experta en medicina ambiental firma el texto y critica que Barcelona quiere aplicar la tecnología sin tener en cuenta «el principio de precaución». Este 25 de enero tendrá lugar una protesta mundial en contra del 5G por sus posibles efectos adversos para la salud. 

Hace unos días que la web de La Fábrica del Sol, dependiente del Ayuntamiento, publicó un artículo que se titulaba «El 5G no es inocuo» . Ahora el gobierno municipal lo ha retirado, pero no ha querido dar los motivos. El artículo, que firma la doctora M. Carmen Ruíz Martín, médico de familia y experta en medicina ambiental de la Universidad Complutense de Madrid, dice que el 5G puede ser perjudicial para la salud y critica  «a pesar de las advertencias, el estado español y Cataluña y Barcelona en particular, apuestan por esta tecnología y quieren ser pioneros sin aplicar el principio de precaución «.

Dice la autora que el despliegue del 5G aumentará notablemente la exposición a los campos electromagnéticos, ya que supondrá un aumento de las potencias existentes. El artículo explica que en el 2017, más de 180 científicos y médicos de 36 países firmaron la EU 5G Appeal, un documento en el que prueban   en base a más de 10.000 estudios científicos contrastados –  que la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (como los que genera el 5G) son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

https://beteve.cat/politica/ajuntament-retira-article-5g/


Imagen de Portada: José María García, activista presente en el rechazo a la implementación del 5 G

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More