Barcelona: Detienen Enric Duran, activista social y anticapitalista [Actualización+ fotos detención]

[Traducción al castellano]

[Traducción al castellano]

[Traducción al castellano]

Avui 17 de març cap a les 18h una dotació del cos dels mossos d’esquadra (tres furgonetes) han entrat al Rectorat de la UB ha detenir a Enric Duran. Aquesta tarda, a les 20,30, s’ha convocat una concentració davant la comissaria de Les Corts. Avui 17 de març cap a les 18h una dotació del cos dels mossos d’esquadra (tres furgonetes) han entrat al Rectorat de la UB ha detenir a Enric Duran.

Ahir dilluns 16 de març va reaparèixer públicament en una roda de premsa o­n s’anunciava la edició de la publicació "Podem", que s’està repartint al llarg del dia d’avui, 200.000 en català i 150.000 en castellà, per tota Catalunya i part de l’Estat Espanyol.

Aquesta tarda, a les 20:30, s’ha convocat una concentració davant la comissaria de Les Corts.

"Podem" és la continuació de "CRISI" que va sortir el passat 17 de setembre o­n el mateix Enric anunciava la seva acció de desobediència a les entitats bancàries i la reivindicava com a forma de insubmissió al Aquesta tarda, a les 20,30, s’ha convocat una concentració davant la comissaria de Les Corts.

Rebutgem la nova entrada dels cossos policials a recintes universitaris, recordant èpoques passades.

Aquesta nit l’Enric Duran estava convidat al programa de la Televisió de Catalunya Hora Q cap a les 11.30 de la nit, aquesta activitat es mantindrà amb la presència de membres del grup de suport.

Un cop més convidem a veure, més que una visió sensacionalista de l’acció, el seu sentit de crida a alternatives per la transformació social.

Estigueu atentes a les convocatòries!!

Que la crisi la paguin els rics!
Deixa de pagar la hipoteca!
Davant la crisi, juntem-nos per crear alternatives!
Por n’han de tenir els polítics i banquers, nosaltres sabem treballar!
Abolim la propietat privada en desús!

Grup de suport a Enric Duran


Agencias.- Los Mossos detienen al ‘Robin de los bancos’ al día siguiente de reaparecer

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona al activista antisistema Enric Duran, que reapareció seis meses después de anunciar públicamente que había estafado 492.000 euros a 39 bancos en créditos personales y a través de una empresa ficticia.

Según han informado fuentes de la policía catalana, el joven activista ha sido arrestado en la Universidad de Barcelona por agentes de la Unidad Central de Robos de la División de Investigación Criminal, acusado de un delito de estafa continuada.

Enric Duran reapareció este lunes públicamente, seis meses después de su sonada estafa a los bancos, para anunciar que parte del dinero que obtuvo lo ha dedicado a un nuevo periódico, que se ha distribuido hoy, en el que propone un plan de acción "postcapitalista" para superar la crisis.


Detenido en Barcelona el activista antisistema que estafó 492.000 euros a bancos

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp •&nbsp Los Mossos se han llevado esposado a Duran, ante las protestas de los anti-Bolonia

AGENCIAS
BARCELONA

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde en Barcelona al activista antisistema Enric Duran, que reapareció ayer, seis meses después de anunciar públicamente que había estafado 492.000 euros a 39 bancos en créditos personales y a través de una empresa ficticia.

Según han informado fuentes de la policía catalana, el joven activista ha sido arrestado poco antes de las seis de la tarde en la Universitat de Barcelona (UB) por agentes de la Unidad Central de Robos de la División de Investigación Criminal, acusado de un delito de estafa continuada.

Testigos de la detención han explicado que una veintena de agentes de paisano encapuchados han entrado en el edificio del Rectorado y se han llevado a Duran esposado ante la oposición de estudiantes contrarios al plan de Bolonia que estaban en el edificio. Después lo han introducido en uno de los furgones antidisturbios que hay en la puerta.

Nueva publicación

Duran reapareció ayer públicamente, seis meses después de su sonada estafa a los bancos, para anunciar que parte del dinero que obtuvo lo ha dedicado a una nueva publicación que se ha distribuido hoy, ¡Podemos!, en el que propone un plan de acción "poscapitalista" para superar la crisis.

El joven explicó ayer que había marchado de España de forma voluntaria para evitar que le detuviera la policía. Sostenía que solo cuatro bancos le denunciaron y que el juez había archivado las denuncias, pese a que los Mossos afirmaron en octubre que eran 18 las entidades que habían presentado denuncias por los retrasos en el pago de sus créditos.

En un artículo que hoy publica en la publicación que ha editado, Duran deja claro: "No he vuelto para enfrentar un juicio ni para rehuirlo. Quieran juzgarme o no, esto no es importante. Lo que es importante es que está en juego nuestro futuro. Si estoy aquí es porque pienso que es en el entorno que conozco donde puedo ser más útil para la acción colectiva".


Los Mossos d’Esquadra detienen al Robin de los bancos al día siguiente de reaparecer

El activista antisistema Enric Duran está acusado de estafa continuada.Anunció que estafó 492.000 euros a 39 bancos en créditos personales. EFE. 17.03.2009&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Los Mossos d’Esquadra han detenido a las 18.00 horas de hoy en Barcelona al activista antisistema Enric Duran, que ayer reapareció seis meses después de anunciar públicamente que había estafado 492.000 euros a 39 bancos en créditos personales y a través de una empresa ficticia.

Enric Duran reapareció ayer públicamente, seis meses después de su sonada estafa a los bancosSegún han informado fuentes de la policía catalana, el joven activista, conocido como el Robin de los bancos, ha sido arrestado en la Universidad de Barcelona por agentes de la Unidad Central de Robos de la División de Investigación Criminal, acusado de un delito de estafa continuada.

Enric Duran reapareció ayer públicamente, seis meses después de su sonada estafa a los bancos, para anunciar que parte del dinero que obtuvo lo ha dedicado a un nuevo periódico, que se ha distribuido hoy, en el que propone un plan de acción "postcapitalista" para superar la crisis.

Los Mossos afirmaron en octubre pasado que eran 18 las entidades financieras que habían presentado denunciasSegún su propia versión, el activista había decidido volver a Barcelona tras exiliarse de España de forma voluntaria para evitar que le detuviera la policía.

El joven sostenía ayer que tan sólo cuatro bancos le denunciaron penalmente y que el juez había archivado todas las denuncias, pese a que los Mossos afirmaron en octubre pasado que eran 18 las entidades financieras que habían presentado denuncias por los retrasos en el pago de sus créditos.

En un artículo que hoy publica en el periódico que ha autoeditado, Duran ya deja claro: "no he vuelto para enfrentar un juicio ni para rehuirlo. Quieran juzgarme o no, esto no es importante. Lo que es importante es que está en juego nuestro futuro. Si estoy aquí es porque pienso que es en el entorno que conozco donde puedo ser más útil para la acción colectiva. Es aquí donde tengo más y mejores conocidos".

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS