Barcelona: Concentración en apoyo a Naty en su juicio para reclamar la Incapacidad Absoluta

Publicidad

– El miércoles 30 de noviembre se celebra el juicio de la Naty, la chica enferma que acampó el pasado mes de octubre ante el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM) para reivindicar sus derechos.

– La Plataforma de Afectadas del Instituto de Evaluaciones Médicas (la PAICAM) convoca una concentración solidaria en la puerta del Juzgado Social a las 11.30h para expresar su rechazo a los criterios economicistas a la hora de otorgar o denegar pensiones a las personas enfermas.

El próximo miércoles 30 de noviembre a las 11.30h la Plataforma de Afectadas por el ICAM, la PAICAM, convocamos una concentración ante el Juzgado Social (situado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona) en apoyo a nuestra compañera Natividad López. La Naty, como todas la conocemos, deberá afrontar un juicio donde reclamará en el Instituto de Evaluaciones Médicas (ICAM) y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la Incapacidad Absoluta que le corresponde por las diversas y graves enfermedades que sufre. El anterior juicio se aplazó por su delicada situación de salud.

La Naty dio a conocer su caso el pasado mes de octubre, cuando acampó delante del ICAM durante cerca de 3 meses. Bajo una pancarta que decía «Me quiere ver muerta? Pues viviré aquí «, la Naty reclamaba que se le devolviera la Incapacitación Total Permanente (o Absoluta) que se le había concedido a raíz de las patologías que sufre, pero que el mismo ICAM decidió retirarle. Paralelamente, presentó una demanda contra esta decisión y el próximo jueves, finalmente, se celebra el juicio.

Esta problemática se enmarca en la lucha de la PAICAM, desde donde venimos denunciando la deriva economicista del ICAM y del INSS, que en los últimos años en supeditado su práctica a criterios económicos en lugar de médicos o humanos. Las personas enfermas sin posibilidad de trabajar entran en litigios judiciales –llargs, costosos y penosos-y mientras tanto, sin ningún tipo de ingreso, sufren un grave riesgo de exclusión social. En el caso de la Naty, por ejemplo, la situación de alta médica supone privarla de la exigua prestación de 300 € que hasta ahora percibía y suponían su única fuente de ingresos.

A raíz de la acampada de la Naty, varias personas y colectivos decidimos poner en marcha la PAICAM con el objetivo de denunciar los criterios economicistas de las administraciones a la hora de imponer altas médicas y denegar invalideces. También queremos poner luz sobre el gran sufrimiento que experimentan tantas personas y fomentar el apoyo mutuo y la autoorganización ante las injusticias como esta. Las trabajadoras y trabajadores no somos mercancías y tenemos derecho, cuando enfermamos, a recibir un trato digno y justo.
Solidarízate y lucha con nosotros!

Enviamos adjunto el cartel de la acción, y en el link siguiente encontrará también esta misma convocatoria:

http://paicam.blogspot.com.es/2016/11/convocatoria-concentracio-de-suport-el.html

más info
Bloque: http://paicam.blogspot.com.es/
Facebook: Plataforma de Afectados por el ICAM y el INSS
Twitter: @LaPAICAM

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More