Barcelona, ciudad de ferias y congresos

Publicidad

Por José María García

Estos días ha habido un congreso en Barcelona, que en la mayoría de los casos, son vacaciones turísticas programadas y pagadas por las empresas. En este caso se ha tratado de uno Europeo de Oficinas de Farmacia, siendo este no uno más, debido a que Barcelona aspirar a ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento, por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y así contribuir a hacer que esta bonita ciudad del Mediterráneo, sea un poco más inhabitable e insostenible.

Entre los méritos que comporta albergar esta sede, espero que no valoren el hecho de que en Catalunya, y a pesar de una reciente y supuesta ley de Universalidad de la Sanidad Pública Catalana, mas de 200.000 catalanas y catalanes, que padecemos Síndromes de Sensibilizacion Central (Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad química múltiple), nos encontramos en la indigencia médica, porque no disponemos de unidades para tratarnos en nuestras zona médica, y las pocas adecuadas que existen en otras zonas de Catalunya, no aceptan nuestra derivación.

A juzgar por la voracidad, y codicia de las empresas farmacéuticas, esta situación no creo que sea ningún inconveniente, puesto que al no haber medicamentos eficaces para combatir estas enfermedades, no creo que estén interesadas estas empresas en nuestra situación, como no lo esta la administración. Y el factor meteorológico, el buen clima de la ciudad de Barcelona jugara a favor en su ya tradicional eslogan de ciudad de Ferias y Congresos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More