Barcelona: Centenares de personas se solidarizan con George Floyd ante el consulado de EEUU

Publicidad

Un fuerte dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra ha impedido que los manifestantes se acercaran al consulado y no se han registrado incidentes

Varios centenares de personas se han concentrado esta tarde en Barcelona frente al Consulado de Estados Unidos en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

 

 

Un fuerte dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra ha impedido que los manifestantes se acercaran al consulado y no se han registrado incidentes.

Los manifestantes, muchos de los cuales exhibían una mascarilla con el lema “I can’t breathe” (No puedo respirar), la frase que repitió Floyd mientras un policía cubría con su rodilla el cuello del fallecido.

La concentración, en la que había representantes de entidades anticapitalistas y algunos ciudadanos afroamericanos residentes en Barcelona, ha concluido al cabo de una hora.

 

 

En el acto había pancartas con lemas contra el presidente estadounidense Donald Trump, pidiendo justicia para Floyd o “Sin justicia, no hay paz”.

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More