Barcelona: 14 detenidos en la acción sorpresa ante el Tribunal Superior de Justicia

Por Llibertat.cat

Se han coreado gritos a favor del exmajor de los Mossos Josep Lluís Trapero y de Anna Gabriel, y han pedído la “libertad de los presos políticos”

A primera hora de la mañana, una acción sorpresa convocada por los Comités de Defensa de la República han bloqueado el acceso al Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC) en Barcelona donde decenas de personas se han encadenado a las puertas del Palacio para denunciar la represión del Estado. También se ha desplegado una pancarta con el lema “23-F, detengamos el golpe de Estado”. La acción ha tenido el apoyo de numerosas personas que se han sumado a la llamada de los CDR.

La brigada móvil de los Mossos ha desalojado a los manifestantes, que no han ofrecido resistencia. Hacia las nueve de la mañana la policía ha sacado las últimas personas que impedían el acceso a la sede judicial, y que se habían encadenado literalmente. La policía ha detenido a 14 personas.

Paralelamente, las personas que se han sumado a la protesta se han ido concentrando frente al edificio, fuera del cordón policial, y han cortado la calle. Los concentrados han coreado gritos a favor del exmajor de los Mossos Josep Lluís Trapero, han pedído la “libertad de los presos políticos”, han cantado “las calles serán siempre nuestras”, “resistencia” y han mostrado su apoyo a la ex diputada de la CUP Anna Gabriel, refugiada en Suiza.

Mientras tanto, la policía ha pedido reiteradamente a los participantes de la protesta que desbloqueen la calle, pero estos han dicho que no se marcharían hasta que los detenidos fueran liberados. Entonces se les ha comenzado a desalojar uno a uno y hacia las diez y media la vía ha quedado libre.

Fuente:
Llibertat.cat

-->
COLABORA CON KAOS