Barakaldo: Ante la crisis Campaña Por los Servicios Sociales

A lo largo de estos días se esta desarrollando en el municipio de Barakaldo una campaña «Por Unos Presupuestos Solidarios. Por Los Servicios Sociales Municipales» a cargo de los colectivos sociales que en nuestra localidad trabajamos en el ámbito del desempleo, la precariedad laboral y la exclusión socialal; es decir Cáritas Barakaldo, Juventud Obrera Cristiana, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, Asamblea de Parados/as y Berri-Otxoak, Plataforma Contra la Exclusión Social y por los Derechos Sociales.

El termino de esta campaña será una concentración, para el próximo viernes 23 de octubre a las 19:30 horas, frente al Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo para pedir unos presupuestos más solidarios y unos servicios sociales municipales, públicos y de calidad.

Para convocar a esta movilización se realizarán una serie de actos. Desde el reparto de 27.000 hojas informativas, la colocación de carteles en los portales de algunos barrios de la localidad o la iniciativa emprendida este pasado lunes de entregar a las máximas autoridades fabriles de varios lotes de comida como los que reciben las 125 familias que sobreviven gracias a la labor de la asociación «Banco de Alimentos».

Texto del Panfleto que se está distribuyendo estos dias:

POR UNOS PRESUPUESTOS SOLIDARIOS, POR LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

En Barakaldo, por desgracia, el paro supera la barrera de 6.200 personas -2.200 más que hace un año- y la tasa de desempleo sube al 14’5%. Además 17.998 vecin@s tienen un trabajo en precario.

Ante esta realidad pedimos al Ayuntamiento de Barakaldo la puesta en marcha de las siguientes medidas:

1.&nbsp &nbsp &nbsp Se ha de garantizar los fondos económicos suficientes para atender todas las solicitudes cursadas, de forma que ninguna familia, por falta de presupuesto, se quede sin una Ayuda de Emergencia que le permita cubrir sus necesidades más básicas.

2.&nbsp &nbsp &nbsp Se ha de incrementar la partida económica destinada a ayudas sociales debido a que las citas en los servicios sociales han aumentado un 30% comparación al año anterior.

3.&nbsp &nbsp &nbsp Las familias usuarias de los servicios sociales deberían ser atendidas antes de un mes a fin de cubrir sus necesidades de forma inmediata. Ampliación de la plantilla de trabajadoras sociales.

AURREKONTU JUSTU ETA SOLIDARIOAGOEN ALDE, UDAL GIZARTE-ZERBITZU PUBLIKOEN ALDE

Barakaldon 17.998 auzokidek, gazteen %72ak, lan prekarioa dute, eta 6.200 pertsona langabezian daude, iaz baino 2.200 gehiago, langabeziaren tasa %14’5era igo delarik. Guzti honen aurrean, zera eskatzen diogu Udalari:

1-.&nbsp Udalak eskari guztiak aintzat hartzeko diru gehiago esleitu behar du. Horrela inor ez da esku huts geratuko aurrekontu falta dela eta.

2-.&nbsp Udalak ezin du gizarte laguntzarako diru kopurua murriztu, eskaerak %30ª hazi direnean.

3-. Udalak bizkor artatu behar ditu familia eskatzaileak, familiok dirulaguntzak lehenbailehen baliatzeko.


Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS