Banksy sobre el racismo: «No es su problema, es mío»

Publicidad

El misterioso artista ha publicado un texto y un dibujo en rechazo al racismo tras el asesinato de George Floyd. 

 

“Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es mío”. Así decidió irrumpir el artista Banksy en Instagram para protestar y visibilizar el racismo en Estados Unidos y el mundo. El artista acompañó el texto con un dibujo en homenaje a George Floyd, asesinado por un policía blanco en Estados Unidos y condenando la atrocidad.

 

 

El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo. Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas”, dice el texto.

Banksy es uno de los artistas contemporáneos más importantes y nunca es ajeno a las protestas sociales. Su arte refleja en los muros de las ciudades y en lienzos su forma de pensar. No se conoce la identidad del artista, que se cree que es británico.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More