Bank of America declara recesión económica en EEUU

Publicidad

El Bank of America, a través de un comunicado publicado este jueves, ha declarado que «oficialmente» la economía de los Estados Unidos «ha caído en una recesión» por los efectos de la propagación del covid-19.

El anuncio de la corporación financiera, una de las más importantes de la nación norteamericana, además advierte que «se perderán los empleos y la riqueza será destruida».

Bank of America considera que el mercado laboral será uno de los sectores más afectados y las cifras de desempleo podrían duplicarse. La proyección estimada por la entidad se aproxima a un millón de empleos cada mes desde el segundo trimestre, alcanzando un total de 3.5 millones.

A propósito de esto, el portal de noticias Rusia Today (RT) publicó, que en la nota enviada a sus inversores, suscrita por la economista Michelle Meyer, la entidad reiteró que se trata de una «caída profunda» en las actividades económicas y que, de este modo, el mencionado país se «une al resto del mundo» en la crisis desatada por el brote del coronavirus.

Asimismo, la representante de Bank of America afirma que la depresión será grave en abril y a partir de mayo comenzará a recuperarse, pero no será hasta julio que la economía estadounidense vuelva a la normalidad.
La corporación financiera prevé que la economía estadounidense «colapse» en el segundo trimestre de 2020 y disminuya un 12%. Al mismo tiempo, estima que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá un 0,8 % este año. AVN

ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/bank-of-america-declara-recesion-economica-en-eeuu/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More