Baleares: El Govern impondrá multas de hasta 12.000 € por colgar símbolos en edificios públicos

Parece que el Govern ya se ha cansado de ver como sus edificios públicos están llenos de banderas cuatribarradas en defensa del catalán, lazos negros y todo tipo de carteles contra los recortes que está aplicando. Así se desprende del borrador del anteproyecto de la denominada ‘ley de símbolos’, que quiere regular el uso de estos en los centros públicos y que, según han denunciado los sindicatos STEI-i y CCOO, contempla sanciones de hasta 12.000 euros por las infracciones muy graves.

El detalle del texto legislativo, que por el momento tan solo es consultable en las dependencias de la Conselleria balear de Presidència, estipula que serán los consellers de cada ramo los que tengan potestad para autorizar el uso de símbolos; un cambio legal que, según las organizaciones sindicales, está hecha a medida del conseller de Educació Rafael Bosch, en su cruzada contra la forma escogida por los centros educativos para protestar por su política lingüística.

Lo mismo ocurrirá en los centros de salud, donde, según explicó Biel Caldentey, de la STEI-i, se habilitarán unos paneles para la información sindical, fuera de los cuales, «estará prohibido colgar nada». Caldentey calificó la iniciativa de «ilegal», mientras el delegado menorquín del sindicato, Francesc Cardona, lamentó ayer que «es un atentado contra la libertad de expresión». Con el sindicato CCOO coinciden en advertir que «esto no se había visto nunca antes» y de verlo como «una medida que recuerda a la Dictadura y que crea confrontación donde no la había y olvida los problemas reales».

La prohibición va más allá de los edificios públicos y se extiende a las páginas web institucionales, en las que tampoco se podrán exhibir símbolos sin autorización previa.  

http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/govern-impondra-multas-hasta-000-por-colgar-simbolos-edificios-publicos.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS