Balance del trabajo realizado por las personas voluntarias de la RCAM

Compartimos con vosotras esta imagen del balance de la Red Cántabra de Apoyo Mutuo que recoge todas las facetas que ha abarcado durante todo este tiempo con las cifras que muestran la inmensa labor que ha realizado el voluntariado de la Red.

Publicidad

Desescalada de la Red Cántabra de Apoyo Mutuo: seguirá latente

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo surgió para dar respuesta a unas necesidades de nuestro pueblo que son cambiantes, por eso estamos haciendo también nuestra propia desescalada, según ámbitos.

1.Hay iniciativas que pueden tener continuidad de forma sostenible:

DonoMiWifi (https://evenbytes.com/donomiwifi/): ha superado ya las 350 descargas y nos consta que ha facilitado internet a varios hogares. Continuará.
Apurri (https://www.facebook.com/groups/apurri/): tiene 472 miembros en 10 días. Se han ofrecido y pedido 13 bienes ya.
Banco Obrero de Alimentos:
están atendiendo una veintena de familias. Ampliarán la atención en la medida de su capacidad. Para colaborar con ellos: bancoobrerodealimentos@gmail.com

2. Otras irán haciendo una desescalada progresiva:

Centralita que coordina asistencia (alimentos, medicamentos…): tras cientos de labores, la descentralización y el desconfinamiento han reducido el número de llamadas, pero mantendremos el seguimiento de los casos activos y unos “servicios mínimos”, con guardias en el número habitual: 641 877 231.

 Acompañamiento telefónico: la docena de vínculos continuará, menguará o terminará según la voluntad de las partes.
 Fabricación y distribución: Con más de 25.000 EPIs facilitadas, mantendrá su actividad siempre que los equipos de trabajo quieran seguir, pero tendiendo a reducir el trabajo dada la bajada de la demanda.
Cestas de Apoyo Rural: Se hará una segunda tanda el viernes 22, por atender a l@s cientos de consumidores solidari@s que se quedaron fuera de la anterior. Para apuntarse: http://coonsumo.com/alta_usuario.php?ID_GRUPO=81

3.Otras quizá surjan:
Ante las necesidades sociales que se prevén en los próximos tiempos, puede haber gente interesada en reforzar o impulsar redes solidarias en su pueblo o barrio. Mandando un mensaje al 639 139 422 os pondremos en contacto con el voluntariado de tu entorno, por si queréis autoorganizaros.

Desde el Grupo de Coordinación retomaremos la actividad que venimos desarrollando en CNSV.
Si queréis recibir información, análisis y convocatorias, tenemos canal propio https://t.me/cantabrianosevende
Si además queréis colaborar, os invitamos a escribir a  cnsv@cantabrianosevende.org

 Finalmente, somos totalmente conscientes de que tanto la COVID-19 como las necesidades sociales siguen ahí. Tenemos claro que en ningún caso se deshará esta Red que hemos conformado, sus estructuras quedarán latentes por si hubiera un nuevo rebrote y confinamiento.

 El agradecimiento es inmenso, hemos hecho algo muy grande estas semanas: estad orgullos@s de vuestra labor en este tiempo histórico.

Fuente: Briega

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More