Aznar marca un gol a Zapatero

Publicidad

La asociación Globalízate cree que el expresidente de gobierno José María Aznar ha marcado un gol a presidente de Gobierno en materia de energías renovables usando su organización FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) para hacer lobby contra ellas, mientras el gobierno permanecía ausente en la lucha contra el cambio climático y eso a pesar de los avisos que nuestra asociación llevaba dando desde hace tiempo.

Mientras José María Aznar distraía al gobierno negando el cambio climático, la organización que preside, estaba en Estados Unidos socavando una de las armas en la lucha contra el calentamiento global, las energías renovables. Ahora, incluso la administración Obama duda de la viabilidad del modelo español de energías renovables. Un sector con gran futuro que ha sido abandonado por el gobierno desde las últimas elecciones, siguiendo el silencio que en materia de cambio climático mantiene desde hace dos años el presidente del Gobierno.

La actuación de FAES usando como herramienta el Instituto Juan de Mariana supone un torpedo en la línea de flotación de la lucha contra el cambio climático y un varapalo a los empresarios que actúan en este campo. El Gobierno no se ha enterado de por donde ha venido la jugada y le han colado un gol por toda la escuadra.

La estrategia de José María Aznar ha sido muy elaborada y ha contado sin duda, con buenos fondos aportados por empresarios del hormigón y del cemento, poco interesados en el desarrollo de las energías renovables y si, en la construcción de más centrales térmicas o nucleares. No es la primera vez; Aznar ya ayudó a una de estas empresas cuando era presidente de Gobierno durante su visita a China en el año 2000 consiguiendo un acuerdo de intenciones para la construcción de una nueva terminal de contenedores.

Posiblemente, la petrolera Exxon también ha colaborado en el asunto ya que ha dado generosos fondos al Centre for New Europe, cuya representante en España es Gabriel Calzada, presidente del Instituto Juan de Mariana.

La asociación Globalízate exige una rápida reacción al gobierno en materia de energías renovables, un programa concreto para la reducción de emisiones de gases invernadero del 30% para el 2020, una investigación de porque no se actuó con mayor diligencia y el cese de los fondos públicos con los que también se está financiando a FAES.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More