Ayuso reclama bajar el IVA del toro de lidia

Publicidad

La Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos de este domingo ahondar en medidas para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, planes nacionales en caso de rebrote y rebaja de IVA del toro de lidia.

De esta manera, Ayuso ha pedido la reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21 al 4 por ciento, para de esta forma mitigar las pérdidas económicas que están sufriendo muchas explotaciones ganaderas con la suspensión o aplazamiento de los espectáculos taurinos.

 

Ayuso ve de primera necesidad bajar los impuestos en la industria del maltrato animal taurino.

Como si de un producto de primera necesidad se tratara, la jefa del Ejecutivo autonómico se reunió esta misma semana, en la Real Casa de Correos, con representantes del sector taurino para abordar con ellos medidas de alivio fiscal así como para trasladarles el apoyo de su Ejecutivo ante la «incertidumbre» generada por el coronavirus.

Por otra parte, en sus redes sociales, intentando desviar su nefasta gestión en la pandemia, la dirigente política ha calificado como «buena iniciativa» del Gobierno las videoconferencias que se han mantenido durante el estado de alarma, que han permitido «conocer de primera mano el trabajo de todas las regiones y mejorar el diálogo» entre ellas.


 

Fuente

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More