Ayuso quiere matar a seis toros en homenaje a los sanitarios el día de la Hispanidad

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto celebrar una corrida con la muerte de 6 toros el 12 de octubre, día de la Hispanidad, para «homenajear a los profesionales, tanto de la Sanidad pública como la privada» y por otra parte para «reportar los beneficios a proyectos encaminados a la recuperación después de la pandemia» del coronavirus.

Ayuso ha precisado, en un acto con el sector taurino, acompañada de una capa de torero, que la reapertura de la plaza de toros de Las Ventas se realizará siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

La presidenta de Madrid también ha propuesto reducir los impuestos a las corridas de toros, y ha pedido al Gobierno español la reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21% al 4%, disminuir de esta manera «las pérdidas económicas que están sufriendo muchas explotaciones ganaderas con la suspensión o aplazamiento de los espectáculos taurinos».

«Es un sector muy importante para la cultura española, el que aporta más beneficios y que muchas veces es injustamente tratado desde el punto financiero y del reconocimiento social; una actividad que genera un impacto económico de 414 millones de euros en la región y afecta a 50.000 empleos», ha insistido Ayuso.

 

Díaz Ayuso ha asegurado que trasladarán al Estado las reivindicaciones de estos profesionales, a fin de que los ganaderos del toro de lidia se puedan adherir a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; o que se ingrese cuanto antes mejor las prestaciones económicas que les puedan corresponder a los profesionales taurinos.

Fuente

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More