¡¡Ayer honduras vivió una jornada roja llena de dignidad!!

Ayer honduras vivió una jornada roja llena de dignidad

Honduras vivió una jornada roja llena de dignidad, los bloqueos carreteros de las principales accesos a Tegucigalpa,&nbsp con San PedroSula&nbsp se convirtieron en campos de batalla entre manifestantes, el ejércitoy la policía, ésta última&nbsp desalojo con absoluta brutalidad, persiguiendo alos inconformes hasta en el monte, los gases lacrimógenos caían del aire, portierra los chorros de agua antimotines, acompañaba la garrotiza&nbsp y lasbalas de goma. La persecución de los manifestantes puso de manifiesto la ordendel gobierno!denles verga! La brutal&nbsp reacción de los"perfumados" golpistas&nbsp se produce poco después de que elDepartamento de Estado de los Estados Unidos,&nbsp anunciara la cancelación devisas.&nbsp Y la inminente cancelacion de cuentas Bancarias de funcionarios yempresarios que financiaron el Golpe de Estado.

&nbsp &nbsp
Un grupo de manifestantes en medio de la refriegalogró cercar&nbsp a cinco elementos de la policía, estos se repliegan en mediode una persecución, los policías alcanzan a introducirse en una accesoria ycierran la cortina metálica, los manifestantes se arman de picos, palas ypiedras y empiezan a sorrajarla, algunos tratan&nbsp vanamente de contener laira popular, los policías se escapan&nbsp por la puerta trasera y brincanmuros, reinicia la persecución, los refuerzos golpistas no llegan, acorraladosun policía desenfunda su pistola y le mete un balazo en la cabeza a unmanifestante, los inconformes se paralizan y los policías&nbsp huyen.&nbsp Unaradioemisora san pedrana trasmite un breve mensaje, originado enOlancho&nbsp "somos el Comando Cinchoneros y estamos listos", secorta el mensaje&nbsp y continua la programación.

&nbsp
La televisora Cholusat da a conocer imágenes delmomento en que el ejército tomo sus instalaciones y los saco del aire, mientrasse conoce la resolución de la Asociación Internacional de Prensa condenando la represiónen contra de Radio Globo, a Tele sur,&nbsp y Cholusat. En Honduras esta son lasúnicas empresas cuya línea editorial es anti golpista. Por ellas se sabe delgrado de polarización de la sociedad hondureña.

&nbsp La "marchas perfumadas" han sidomasivas, han contado con todo el apoyo gubernamental, las marchas"jucas" reciben la represión. La esposa de Mel Zelaya regresa del Paraísoa Tegucigalpa, y se suma a las movilizaciones prevista para este 31 de julio,cuando ya se escuchan los helicópteros rondando la concentración&nbsp que seproduce en la Universidad Pedagógica, y trasciende la noticia de la represiónen Santa Rosa de Copan y la detención de el Padre Fausto Milla. Los Maestrosanuncian una reunión con carácter de urgencia de su dirigencia nacional, estánencabronados, el manifestantes que recibió el balazo en la cabeza era delgremio y suman las decenas de maestros detenidos por la policía y elejercito… tercera parte

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS