Aviso del Frente Polisario al Rally Mónaco-Dakar que atravesará la región de El Guerguerat

Publicidad

Es la frontera mauritana-saharaui. El Frente Polisario, prosigue el texto, que ya había enviado en la pasada edición (2018) del Rally al Secretario General de la ONU Antonio Guterres.

En una carta enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el Frente Polisario ha condenado este acto «provocador» señalando que es un claro ejemplo de la intransigencia marroquí en el Proceso de Paz. El embajador saharaui en Nueva York ha advertido que el Rally, Eco Race, socava los esfuerzos de la comunidad internacional de buscar una solución para el conflicto del Sáhara Occidental.

En su carta, el embajador saharaui aseguró que el Frente Polisario reserva su derecho de actuar por el derecho a la libertad y autodeterminación del pueblo saharaui.

Cabe recordar que la zona está ocupada por Marruecos y que el Frente Polisario y Rabat están en una situación de alto el fuego que puede romperse en cualquier momento.

Los participantes de la edición de este Rally deben atravesar el límite entre el Sáhara ocupado y Mauritania durante una de las etapas de la carrera, que se desarrollará entre las localidades de Dajla (Sáhara Occidental) y Boulanouar (Mauritania).

La prueba arrancó de Mónaco en Francia el pasado día 5 de Enero y tiene previsto llegar a Dakar pasando por España, Marruecos, Sáhara Occidental ocupado y Mauritania el próximo 19 de este mes.

El Frente Polisario considera la decisión de los organizadores del Mónaco -Dakar como «un insulto a la voluntad de los saharauis, un desafío a la ONU, un apoyo a la ocupación marroquí y una violación del cese el fuego, en vigor desde septiembre de 1991.

Fuente: ECSaharaui
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More