Avance de las medidas criminales

Ante las declaraciones y medidas aprobadas por el gobierno central y autonómico en materia de Sanidad desde la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón manifestamos nuestra profunda oposición a los mismos ya que suponen un paso más en la eliminación del Derecho a la Salud.

Ayer salían a la luz pública las líneas maestras del borrador de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que plantea la eliminación de las competencias en materia de educación y sanidad de las entidades municipales. Esta medida viene en un momento en que la mayoría de ayuntamientos se encuentran con serias dificultades de financiación por lo que gran parte de los municipios tendrán que prescindir de estos servicios.
La finalidad de esta medida, no es ni más ni menos, que obligar a los municipios a privatizar servicios, por ejemplo, servicios de Promoción de la Salud o de Prevención de Adicciones entre otros. Todo ello, bajo la máscara del control de déficit impuesto desde Bruselas, convertido en principio constitucional por el Gobierno Central y ahora desarrollado en forma de ley.

Así mismo, manifestamos nuestra más rotunda oposición a la medida adoptada por el Gobierno de Aragón y justificada por el Consejero Ricardo Oliván, de retirar la tarjeta sanitaria a más de 15.000 personas residentes en Aragón, por encontrarse en situación administrativa irregular. Este medida, junto a otras como la exclusión de estas personas de prestaciones como el aborto, es injusta e inhumana. Segrega y excluye a las personas, creando bolsas de personas que no existen para el sistema y ante lo cual la sociedad aragonesa no va a permanecer callada.

Los integrantes de la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón hacemos un llamamiento a todos y todas a mostrar nuestra profunda repulsa por las políticas de exclusión y segregación, de los gobiernos central y autonómico, en la manifestación del sábado 23, que partirá de la Glorieta Sasera a las 19 horas.

plataformasanidadaragon.blogspot.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS