libertad

¿A quién beneficia la fuerza de la paridad estratégica?

Estados Unidos ha ocasionado entre 20 y 30 millones de muertos después de la Segunda Guerra Mundial. Solo en tres de sus agresiones, Corea, Vietnam y las dos masacres en Irak, los muertos han sido entre los 10 y 15 millones de personas.

Irán, en el centro de la tormenta

La burguesía estadounidense calibra que el tiempo es su peor enemigo. Esto lo empuja a completar el reparto antes de que el poder mundial sea tomado por completo por China.

Grave entrampamiento geopolítico empuja a las burguesías a la colusión

Estamos muy claros, en que los grandes cambios en la historia siempre han corrido en el curso de la violencia. Marx, en sus análisis habla de “La violencia es la partera de la historia”. Esto no podía ser una excepción en la actualidad. Los hechos actuales ciertamente corren en el curso de la violencia.

Tiempos convulsos

Ciertamente, vivimos tiempos convulsos. El sistema imperialista está remecido de raíz. Huracanes de conflictos lo sacuden. Algunos dicen que el mundo está a punto de parir un nuevo sistema internacional imperialista. Simplemente los niveles de poder mundial de antaño ya no son los mismos.

¿Y ahora, quién le pone el cascabel al gato?

Estas reflexiones vienen en tanto estamos muy claros en lo referido que a corto y mediano plazo no hay Tercera Guerra Mundial. Esto es así, incluso, cuando la cruel burguesía estadounidense llegue a extremos de enloquecer, lo que demuestra lo infranqueable que es para las burguesías la paridad estratégica.

La Gestapo estadounidense aplastada en Ucrania

La Gestapo estadounidense estaba muy bien posesionada en Ucrania. Había logrado estructurar sus fuerzas armadas, moldear su congreso, fortalecer sus bandas paramilitares y, en general, controlar al cien por ciento el Estado de este país.

Los pueblos deben aplastar el fascismo

La burguesía estadounidense sigue cavando su tumba. Se niega aceptar los cambios mundiales refrendados por las leyes económicas y el correr de la geopolítica mundial.

Ir al contenido