(Austericidio) El FMI cree “probable” que España tome medidas adicionales para cumplir las metas de déficit

Por Kaos. Los abusos de la mafia bancaria

El FMI cree que España necesitará más ajustes para cuadrar el déficit, lo cual implica en síntesis que deberá “ajustarse” aún más la precaria situación de millones de personas y aumentarán los recortes en salud, seguridad social, vivienda y educación. Esto es lo que informaban las agencias internacionales en el día de ayer: Prevé que […]

El FMI cree que España necesitará más ajustes para cuadrar el déficit, lo cual implica en síntesis que deberá “ajustarse” aún más la precaria situación de millones de personas y aumentarán los recortes en salud, seguridad social, vivienda y educación.

Esto es lo que informaban las agencias internacionales en el día de ayer:

Prevé que el déficit de España cierre 2015 en el 4,428%, frente al objetivo del 4,2%. El déficit de España no se situaría por debajo del límite del 3% marcado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento hasta 2017.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha destacado el importante avance de España en la reducción del déficit, aunque considera “probable” que el país apruebe medidas adicionales para lograr cumplir los objetivos fiscales.

“Es probable que haya medidas adicionales para lograr las metas de déficit”, indicó en rueda de prensa el subdirector del Departamento para Europa del FMI, Philip Gerson, quien recordó que estas metas son un compromiso de España con sus socios europeos.

A finales de 2016 el déficit se situará en el 3,165% y no en el 2,8% previsto

“Pensamos que las metas de déficit son apropiadas”, añadió Gerson al ser cuestionado sobre la valoración que hará la Comisión Europea de los Presupuestos Generales del Estado de 2016, que se espera para los primeros días de la semana próxima, tras la reciente polémica por haber anunciado y después aplazado su dictamen esta semana.

POR ENCIMA DEL NIVEL HASTA 2017

La institución dirigida por Christine Lagarde prevé que el déficit de España cierre 2015 en el 4,428%, frente al objetivo del 4,2% para este año, mientras que a finales de 2016 se situará en el 3,165% y no en el 2,8% previsto.

De esta manera, el déficit de España no se situaría por debajo del límite del 3% marcado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento hasta 2017, cuando descendería al 2,465%.

Enlace

 

-->
COLABORA CON KAOS