«¿Aún no has muerto?» La madre de un prisionero saharaui advierte sobre el estado de su hijo

Tras 16 días de huelga de hambre, alerta sobre el empeoramiento de su salud

La madre del prisionero saharaui, Mohamed Lamin Aabidin Haddi, pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las personas de buena voluntad, que tomen medidas para la liberación de su hijo y de todos los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles de las fuerzas de ocupación, informa la agencia Equipe Media.

La misma reveló el deterioro del estado de salud de su hijo, que lleva más de diez años detenido en las cárceles marroquíes por su participación en la mayor protesta pacífica del Sáhara Occidental. (Gdeim Izik).

Su hijo sufre en silencio desde hace años, aislado y privado de su derecho a continuar su educación superior y su derecho a una sanidad adecuada y atención medica, lo que lo impulsó a iniciar huelgas de hambre intermitentes, para reclamar sus derechos y avisando de que en el caso de que se sigan pisoteando los mismos, la huelga de hambre pasaría a ser indefinida, la misma continua desde el día 13 de Enero.

Mounina Mohamed Alamin se refirió al «dolor y la tristeza» que siente por el maltrato que los guardias y la administración de la prisión de Tiflet 2 le dispensan a su hijo, ya que «lo tratan con desprecio y no le dan el tratamiento medico que su hijo necesita», quien padece enfermedades crónicas como consecuencia de sus condiciones de detención y maltrato.

Y ahora, cuenta que «se burlan de él» y narra que cuando los guardias abren la puerta de su celda, «le dicen… ¿o aún no has muerto?»-

 

«¿Aún no has muerto?» La madre de un prisionero saharaui advierte sobre el estado de su hijo

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS