Publicado en: 1 octubre, 2017

Aumentan a 844 las personas heridas por las cargas policiales

Por Insurgente/kaosenlared/La Haine

La represión se ha hecho sentir pero no ha hecho mella. La gente continúa con más fuerza en los colegios electorales esperando el momento de votar. Convocatorias en toda Catalunya contra la represión y por el derecho a decidir. Mira la convocatoria en tu ciudad.

El Departament de Salut ha informado que ya son 844 las personas heridas y contusas en las cargas de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Han estado atendidas por el Sistema d’Emergències Mèdiques, los centros de atención continuada y los hospitales.  Dos de las personas heridas que se encuentran más graves están ingresadas en los hospitales de Sant Pau y Vall d’Hebron.


La brutal represión en Catalunya ocupa las portadas de la prensa mundial y ese hecho es fácilmente verificable. Las fotos y vídeos que circulan más allá de las fronteras del Estado español han centrado la mirada -horrorizada y sorprendida-  del mundo en la realidad catalana de este #1O

Multitud de personas tal y como habéis visto que hemos llevado a cabo la cobertura en directo minuto a minuto se agolparon desde la madrugada bajo la lluvia, haciendo largas colas para esperar la apertura de los colegios electorales. Estos a su vez ocupados por decenas -y hasta centenares- de personas que garantizarían su apertura y defenderían su derecho a votar libremente.

La mañana ha estado plaga de falsas alarmas que daban cuenta de la llegada de fuerzas represivas. Lamentablemente muchas de éstas se confirmaron como indica la alucinante cifra oficial suministrada por la Generalitat de 337 personas heridas hasta el momento.

Pese a ello, las colas son enormes a la espera del momento de votar, la gente quiere expresarse y la represión no ha logrado detener la votación.

Uno de los heridos por las cargas policiales está siendo operado por un tiro con pelota de goma. Hay que recordar que las pelotas de goma fueron prohibidas por el parlament de Catalunya hace 3 años y no son usadas por los Mossos de Esquadra.

CONVOCATORIAS CONTRA LA REPRESIÓN Y POR EL DERECHO A DECIDIR

Imagen de portada: La Izquierda Diario





Los 2.315 colegios electorales serán defendidos así, mediante la organización popular, respondiendo a la llamada de la plataforma Escoles Obertes, que ha llamado a pasar la noche en los centros y a concentrarse frente a ellos a las 5 AM, a la espera de que a las 6 AM aparezcan los mossos a hacer cumplir la orden de desalojar los centros.

Así ha transcurrido la noche en el barrio de la Marina, en Barcelona:

video: @mainouv

Sigue a través de aquí la cobertura de nuestrxs colaboradorxs



 

Miles de sacos de dormir, esterillas… calma tensa y sobre todo mucha alegría e ilusión. El 1 de octubre ya está aquí, y la noche será larga, pero las ganas de que mañana el pueblo catalán pueda decidir su futuro en paz, son mayores

Pasadas las 10 de la noche, Portuarios de CNT informaban de movimientos en el puerto, donde están los barcos que albergan a las Fuerzas de seguridad. Desde su cuenta de twitter denunciaban la militarización del puerto en este momento.

También informan que fuera de Barcelona, en algunos pueblos se han usado tractores para cerrar el acceso a vehículos a las escuelas.

COLABORA CON KAOS