Aumenta la entrada de niños inmigrantes ilegales sin acompañantes desde México a Estados Unidos

Fuente: Agencias / PL

En lo que va de este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, han sido detenidos un total de 15 mil 590 niños inmigrantes solitarios, comparados con alrededor de 10 mil 770 en el mismo período de 2011 y 13 mil 267 en 2010.

Los niños mexicanos que son detenidos al cruzar la frontera, son devueltos de forma inmediata a su país, pero los que proceden de Centroamérica en su mayoría van a centros de recepción para determinar su condición de inmigrantes y si clasifican para solicitar asilo, informó hoy la cadena NBC.

Del total de infantes detenidos, más de ocho mil 320 centroamericanos están a disposición de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados después de ser recogidos por autoridades fronterizas y de aduanas.

Esta cifra duplica los más de cuatro mil procesados en un período similar del año fiscal anterior.

En su mayoría estos adolescentes proceden de Guatemala y El Salvador de donde huyen de la violencia de las bandas delictivas, o sus familiares que viven en Estados Unidos de forma ilegal temen ser capturados por las autoridades norteñas si intentan regresar a casa.

Los traficantes de personas cobran miles de dólares por cada niño que trasladan ilegalmente a territorio estadounidense.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS