Augusto Pinochet será interrogado por crímenes de la «Operación Colombo»

Pinochet será interrogado los próximos días por su presunta relación en la desaparición de 119 personas durante la dictadura.

Un examen médico determina que Pinochet tiene «una memoria presente y pasada clara y que,por tanto,tiene sus facultades mentales en perecto estado».

A petición de la Corte Suprema,hace dos semanas se le realizaron sendos reconocimientos médicos.Según los informes de seis peritos,Pinochet está en condiciones para ser sometido a un proceso judicial.Así lo ha considerado el Juez encargado de los crímenes del Caso Colombo,que comenzará los interrogatorios en los próximos días.

Según ha trascendido,durante los peritajes el ex dictador se vio «lúcido,con equilibrio y con una memoria presente y pasada clara».Las conclusiones determinan que el general tiene sus «facultades mentales en perfecto estado para robar y para mandar asesinar».Así,y pese a sufrir una enfermedad degenerativa,estaría en condiciones de afrontar el juicio.

La Operación Colombo fue un montaje de la DINA,la policía secreta de la dictadura,para encubrir en 1975 la desaparición de 119 opositores al régimen.
Pinochet está desaforado por su presunta responsabilidad en 15 de esos casos,sin embargo,los querellantes solicitan ampliar esa resolución a todas las víctimas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS