(Audio) Tres años de lucha contra la Ley Mordaza

Por Agora Sol radio - Espacio Común 15M

Es evidente que no hay Libertad de Expresión, sobre todo para un sector que no está conforme con el régimen actual. Y sin embargo, las manifestaciones ultraderechistas gozan de bastante impunidad a la hora de actos violentos y manifestaciones.

La Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, lleva ya tres años con nosotros. Y nos preguntamos ¿A qué Ciudadanía protege? Porque últimamente la Libertad de Expresión se ceba en raperos, twiteros, periodistas, artistas, dibujantes… y podríamos alargarnos en un largo etcétera.

Es evidente que no hay Libertad de Expresión, sobre todo para un sector que no está conforme con el régimen actual. Y sin embargo, las manifestaciones ultraderechistas gozan de bastante impunidad a la hora de actos violentos y manifestaciones.

Por todo ello hemos invitado a dar su opinión a diferentes personas. Hoy tenemos con nosotros a Mónica de No Somos Delito, con la que vamos a compartir programa.

Y una sorpresa, hoy tenemos música en directo gracias a Luis Remedios, compositor, cantante y gran guitarrista, que nos ha amenizado el programa. E incluso ha estrenado una canción a la que, en nuestro honor, ha titulado Ágora Sol. Dejamos aquí su Twitter @MusicoLRemedios.

 

Conectamos con Catalunya para hablar con Gloria, para saber de primera mano la situación represiva qué está viviendo el pueblo catalán con la Ley Mordaza.

También hablaremos con Boro, periodista de La Haine y Kaos en la Red, que se enfrenta a un juicio con pena de cárcel, solo por decir lo que piensa. Su caso está teniendo mucha repercusión, y si quieres solidarizarte con él entra en https://borolibre.wordpress.com/

Y como la Ley Mordaza es muy polifacética, y no todo se limita a la Libertad de Expresión, conectaremos con Sofía de Caravana Abriendo Fronteras que nos hablará sobre las Devoluciones en Caliente y de Tarajal. Otra forma de represión y de violación de los Derechos Humanos.

Cerraremos la emisión comentando los acciones que NSD tiene programadas para el mes de marzo. A destacar, la que se está preparando para el 17 de marzo, para rechazar la Ley Mordaza en su tercer aniversario. No queremos llegar al cuarto

Y cerramos con música, porque ” Si no hay música y baile, esta no es mi Revolución”

Escucha y sal a la calle, que hemos nacido para ser libres, no esclavos de leyes injustas.

Tres años de lucha contra la Ley Mordaza

-->
COLABORA CON KAOS