(Audio) Palestina: Entre tanta barbarie hay un pueblo que resiste

Publicidad

Breve semblanza de Leila Khaled por Ángeles Maestro

  • Leyla nació en Haifa en 1944. Padeció en su infancia la criminal limpieza étnica con la que los terroristas sionistas de La Hagana, Irgun y Stern asolaron la zona costera entre Jaffa y Haifa, donde su padre fue asesinado. El historiador judío antisionista Ilan Pappé en su documentado libro  “La limpieza étnica de Palestina”, imprescindible para conocer los orígenes del proyecto sionista de expulsión de los palestinos de sus tierras, muestra en toda su infinita crueldad la forma de actuar de los sionistas cuando reproduce del diario del 1/1/1948  de Ben Gurión, primer presidente de Israel, su concepción de la práctica del terror: “Existe ahora la necesidad de una reacción fuerte y brutal. Si acusamos a una familia, necesitamos dañarla sin piedad, lo que incluye a sus mujeres y niños. De otro modo, no se tratará de una reacción eficaz. Durante la operación no hay necesidad de distinguir entre culpables y no culpables”.

    Esta filosofía criminal del sionismo se ha extendido hasta nuestros días, la Gaza asediada y masacrada ahora es el último eslabón de la larga cadena de crímenes sionistas contra el pueblo palestino. Por primera vez la lucha armada ha conseguido una gran victoria militar y unos acuerdos que jamás alcanzaron en mesas de negociación, con poderosos «patrocinadores».

    Fue en 1969 cuando algunas de nosotras conocimos el rostro bello, sereno y decidido de la luchadora Leila Khaled, cuya fotografía se ha convertido ya en un icono de la Resistencia.  En agosto de ese año los medios de todo el mundo difundieron la noticia del secuestro por un grupo de luchadores palestinos, y del que Leila formaba parte, de un aviónde la TWA que volaba de Roma a Atenas y que fue desviado a Damasco para exigir la liberación de presos palestinos en las cárceles sionistas.

    Se asegura que exigió que el avión sobrevolara su ciudad natal Haifa, a donde no ha podido regresar desde que fue expulsada por el terror sionista. Esta “ Leila la dinamitera palestina”, como, la también nuestra, Rosario, ha sido un ejemplo de honestidad, valentía y generosidad en la lucha por sus ideales de liberación de su pueblo sojuzgado. 

  • Leyla Khaled, dirigente del Frente Popular de Liberación de Palestina relata la resistencia del pueblo palestino durante décadas y la eclosión de la tercera intifada como expresión espontánea de la rebeldía de la juventud.Escuchar audio aquí

  • Ayuda económica a la Resistencia Palestina 

    Entre tanta barbarie hay un pueblo que resiste.

     
    Si quieres ayudar a la Resistencia del Pueblo Palestino,

     pero prefieres esperar a recibir la paga extra, HEMOS 

     PRORROGADO EL PLAZO PARA HACERLO HASTA EL 28 

    DE DICIEMBRE.

    Red Roja tiene la oportunidad de hacer llegar de forma segura ayuda económica a representantes de la Resistencia palestina de toda confianza.

    Para quienes sentimos que su lucha representa, en las condiciones más duras imaginables, la dignidad de la Resistencia frente al sionismo y el imperialismo en el mundo, no es necesario dar más argumentos que asistir a la barbarie que se abate sobre ellos y frente a la que están luchando.

    Quien quiera hacer aportaciones económicas puede hacerlo en esta cuenta:

    ES 35 0073 0100 56 0484750247

    Titular: Ángeles Maestro Martín

    Asunto: Ayuda a Palestina

    Fecha límite: 28 de diciembre de 2015 a las 24 horas

    Como en otras ocasiones Red Roja publicará la cantidad total entregada y el 

    recibí correspondiente de la representación palestina a quien se le haga entrega.

    Para quienes sentimos que su lucha representa, en las condiciones más duras imaginables, la dignidad de la resistencia contra el sionismo y el imperialismo en el mundo, no es necesario dar más argumentos que asistir a la barbarie que sobre ellos se abate y frente a la que están luchando.
    Quien quiera hacer aportaciones económicas puede hacer el ingreso en la siguiente cuenta:
    2038 1069 34 6000467416 (

    Asunto: Ayuda a Gaza

    Fecha lEN MEDIO DE LA BARBARIE LA RESISTENCIA PALESTINA SE ALZA DE NUEVO. LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA ES IMPRESCINDIBLE

    A pesar de una represión salvaje y sin precedentes contra el pueblo Palestino por parte de Israel y ante la enésima distorsión de los hechos por parte de los grandes medios de comunicación – la inmensa mayoría controlados por Israel – la tercera Intifada “Al Quds” expresa el heroísmo y la dignidad de un pueblo que no tiene más que perder que sus cadenas.

    Desde el uno de octubre han muerto 91 palestinos – entre ellos 18 menores – y cientos han resultado heridos por ataques perpetrados por Israel en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza.

    Lo que los medios del imperialismo llaman “Intifada de los cuchillos” tiene por objetivo justificar el uso por parte de Israel de armas de fuego y de bombas de gas contra las manifestaciones en las que los jóvenes palestinos se defienden casi siempre a pedradas o con las pocas armas de las que disponen.

    La Intifada expresa el hartazgo del pueblo palestino ante procesos de negociación para buscar soluciones políticas durante los que, una vez tras otra, el Estado sionista continua expropiando a los palestinos, sobre todo en Jerusalén, ampliando los asentamientos, judaizando el Estado e intensificando la represión.

    La consigna política lanzada por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que ha perdido a 6 de sus miembros en esta Intifada, ha tenido amplio seguimiento:”Rectificar la vía y hundir al enemigo en la crisis”.

    La Intifada surgida espontáneamente, más allá de Hamás o de la Autoridad Palestina, ha conseguido restablecer la unidad del pueblo palestino sobre la fragua de la lucha: la unidad geográfica y la unidad de las organizaciones palestinas. Así mismo ha mostrado ante el mundo el fracaso de las teorías de la ocupación israelí basadas en la intensificación de las medidas de seguridad.

    La Solidaridad Internacionalista nos exige ayudar económicamente a sostener a las familias de los mártires o a sus hospitales exhaustos que carecen de lo más imprescindible.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More