[Audio] Mujeres en la música: femenino y plural

Publicidad

No se trata de celebrar el Día de la Mujer, al que ya le han quitado lo de «Trabajadora», descafeinándolo un poco más y alienándolo de su verdadero significado a medida que el sistema va absorbiéndolo como un día de fiesta, y si acaso de reivindicación light, reformista, pero carente de la profundidad de los cambios que se exigen.

Tratamos de visibilizar la punta del iceberg de la música hecha por mujeres, con las historias que acompañan a algunas de estas canciones al mismo tiempo que pasamos dos buenas horas moviendo el esqueleto y disfrutando de la mala hostia de PJ Harvey, de GLOSS y de Las Otras, de la sensibilidad de Anari y de Silvia Pérez Cruz, del ritmazo de Nancy Sinatra, del estilazo de las 5, 6, 7, 8s, del flow de Ira Feminista, de la caña aberrante de Arch Enemy, del vozarroncio de Dolores O’riordan y de Big Mama Thornton, de la ironía de lasEstrogenuinas y Las Odio y de los panfletos de Bikini Kill, por citar solo algunas de las joyitas que escuchamos en este programa.

Hoy es un día para escuchar músicas, así en femenino y en plural.

Ponlo alto.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More