(Audio) La OTAN no cambia de estrategia tras su última cumbre

Publicidad

La OTAN, el brazo armado del mundo hegemónico. Permite, entre otras cosas, facilitar el acceso a bienes naturales de terceros países. Surge tras las dos guerras mundiales, al calor de la influencia de los EUA, aparece. La implantación de bases militares en todo el mundo tratando de asegurar la paz, es un asunto que ha permitido que esta estructura responda justo a lo contrario que declara. Sus bases permiten y aseguran el negocio de la guerra.

La OTAN, con sus actuaciones expansionistas, afecta gravemente a los derechos humanos. El criterio militarizado de esta estructura, es algo que puede despertar en la población mayor apoyo para tratar de entender el papel que juega en el mundo. Por otro lado, el 0,9% del PIB de nuestro país va a parar a la OTAN.

Tema B. Carmena negó la existencia de Ahora Madrid. En la tertulia, analizamos el momento y el efecto de estas declaraciones, con respecto a la utilización que han hecho de ellas los medios de comunicación. En todo caso, el debate nos lleva a analizar, brevemente, el posicionamiento de Manuela Carmena con respecto a Podemos.

Con Diana Paredes, Orencio Osuna y Aníbal Garzón. Conduce Ramón Ferrer.

Fe de Skype haciendo de las suyas: por un problema con la conexión, nos hemos quedado sin poder grabar una despedida decente. Ya sabéis que podéis seguir a Aníbal Garzón en Kaos en la Red y que estamos muy agradecidos tanto a Diana como al propio Aníbal por su participación en el programa de hoy. Ah, y Ramón os manda saludos a todos. Gracias por estar ahí y disculpas por lo abrupto del final. Un saludo a todos.

www.colectivoburbuja.org

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More