[Audio] La cultura del futuro

Publicidad

Estamos en una época marcada por la crisis permanente, económica, de valores, política y de otros tipos. También crisis cultural. ¿Cómo será la cultura del futuro?. En este programa nos acompaña Lucía Lijtmaer, autora del libro ‘Casi nada que ponerte’, y Adriano Galante, del Sindicato de Músicos y de la organización del Festival Mortfort.

Este Barrio Canino es un regreso. Un regreso a los orígentes de los festivales de música, como va a suceder en el Mortfort, un festival que no es festival, sin patrocinadores, sin marcas, sin intermediarios. Detrás del Mortfort está Adriano Galante, del Sindicato de Músicos que se creó a las puertas del Primavera Sound y que, en el contexto de huelgas en Museos o en elBallet Nacional, es un núcleo más en la guerra del frente cultural. Adriano además es uno de los impulsores de Seward, un grupo que rompe esquemas tanto en sonido como en filosofía.

Como también rompe esquemas la obra maestra ‘Casi nada que ponerte’, un libro difícil de clasificar escrito por la periodista Lucía Lijtamer. Lucía participó en nuestro especial sobre#GuerrasCulturales y ha vuelto a Barrio Canino para hablarnos del festival «Princesas y Darth Vaders» y de un libro muy personal, donde se entrecruza lo periodístico con lo personal, lo histórico con lo político. Los temas y la estructura de ‘Casi nada que ponerte’ hacen recuperar la fe en la literatura, y en sus páginas encontramos mil y un temas sobre los que reflexionar y de los que hablamos con intensidad en el programa.

Adriano y Lucía son los nuevos Doc Brown y Marty McFly, con ellos empezamos a vislumbrar qué nos pude deparar la cultura en el futuro. Condensador del fluzo… ¡¡¡fluzeando!!!

Programa completo para escucha online y descarga:

http://barriocanino.blogspot.com.es/2016/06/barrio-canino-vol189-la-cultura-del.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More