(Audio) Internacionalista informa sobre el terreno de situación en Rojava (28/10/2019)

Publicidad

Hace escasos minutos ha llegado la última crónica de los acontecimientos en Rojava y Norte y Este de Siria de la mano del joven internacionalista Rok Brossa.

Brossa informa de que a pesar de la situación de alto el fuego auspiciado por Rusia, los ataques contra aldeas de Serêkaniyê y Til Temir se siguen llevando a cabo por las milicias yihadistas que en ningún caso habrían respetado el alto el fuego.

Asimismo, el internacionalista nos informa de las últimas operaciones contra el ISIS realizadas conjuntamente por EEUU y las SDF y sobre como el ejército estadounidense habría utilizado sus bases en Irak, en vez de la base de Incirlik en suelo turco. A pesar de que el ataque contra el líder del ISIS se produjo a tan solo 5 km de la frontera con Turquía y muy cerca de una base del ejército turco los EEUU han preferido un despliegue más costoso y lejano.

Este hecho mostraría la desconfianza reinante sobre el papel de Turquía en relación al ISIS y como se ha preferido mantener al estado turco desinformado de estos ataques para prevenir cualquier problema.

Brossa también comenta acerca de los ánimos entre la población, decidida a continuar con la resistencia. La población de Rojava está realizando grandes movilizaciones para defender lo que llevan años construyendo y demostrar la capacidad de autodefensa y la reacción popular para proteger la Revolución y los valores que han estado construyendo.

En cuanto al final del alto el fuego la situación es de incertidumbre según Brossa. Las intensas negociaciones que se están produciendo entre las SDF y Rusia siguen en marcha y por ahora no se ha hecho pública toda la información.

Las SDF ya mostraron su rechazo a algunos puntos del Acuerdo de Sochi firmado por Rusia y Turquía. Sin embargo parece que tras unas intensas negociaciones estos días se han llegado a ciertos acuerdos para fijar el como se implementará. En cualquier caso hasta mañana a las 17:00, hora en la que termina el alto el fuego, no se verá exactamente como se producirá dicha implementación.

Para escuchar el podcast completo pulsar el enlace siguiente:

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More