(Audio) Canarias: El otro día. Islas de Resistencia

El otro dia es un programa radiofónico que emite Radio Pimienta desde Canarias, Norte de África. Tratamos noticias de actualidad desde un enfoque social y crítico, además de realizar entrevistas y diálogos con colectivos y personas tanto locales como de otros territorios.

Publicidad

Empezaremos esta nueva emisión recordando a Luis Serichol. Un pilar de múltiples luchas entre la que destaca la de los pensionistas ámbito en el que se significó. Recientemente fallecido el ejemplo del compañero nos sigue inspirando, En esta nueva emisión de «El Otro Día» le homenajeamos y enviamos nuestro afecto a familiares y allegados.

A continuación en nuestra sección de noticias haremos un repaso a la actualidad que te interesa tanto isleña como global. ¿Cada vez mas ricos? Parece que algunos sí, 11000 nuevos millonarios engrosaron la lista de «poderosos» en el Reino de España. Hablaremos de esto y también del abuso de los gigantes de la alimentación en nuestra sección de noticias mientras que, se descubre la mascarada del Ingreso Mínimo Vital, ni sirve para vivir ni llega a unos «mínimos» aceptables. Comentaremos además los nuevos bulos xenófobos de una catequista y un «comerciante» que desde Fuerteventura demuestran nuevamente como la ignorancia y el odio son de hecho pandemias a eliminar de manera urgente. Mientras en Barakaldo y otras zonas de Euskal Herria la extrema derecha concluye su campaña de odio pocos días antes de las elecciones. Estas serán algunas de las muchas noticias que centran nuestra atención en este programa.

En nuestra sección de entrevista arrancaremos con las compañeras de «Asociación Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina» las cuales realizaron una concentración recientemente para denunciar la situación del pueblo palestino. Frente al sionismo internacional, la solidaridad internacionalista que se concreta en campañas como «BDS» la cual nos explicaran las compañeras junto con el resto de frentes abiertos en esta resistencia planetaria por la justicia.

Seguidamente hablaremos con integrantes del Centro Municipal «Tagoror» en Fuerteventura. Un espacio cultural que alberga a mas de 30 organizaciones dedicadas a múltiples actividades desde el deporte, la música, el teatro o la atención a la diversidad. Tagoror se encuentra en peligro debido a la dejadez del Ayuntamiento de Tuineje lo cual implicará (si nada lo impide) su cierre el Lunes día 13. Los compañeros nos explicaran no solo la historia del centro sino también la lucha contra este desalojo que atenta contra un espacio cuya importancia comunitaria para la isla y el conjunto de Canarias es clave.

Por último volveremos a llamar a la solidaridad con las compañeras que se alzaron en las grúas contra el Hotel de Viqueira en La Tejita. Para contribuir a la caja de resistencia:

Concepto: DONACIÓN LA TEJITA
Iban: ES44 3076 0100 7122 8143 1128

¿Te han gustado las canciones que han sonado? Esta ha sido nuestra selección:

«Vamos muchacha» (Reina Omega)
«Esclavos sin ser esclavos» (Juan Vera)
«Salaam Aelikum» (Shadia Mansour)
«La tempestad» (Buena fe y Silvio Rodriguez)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.