(Audio) Canarias: El Otro Día. «Habitar el aire, propagar las luchas»

Crónica semanal de las luchas sociales en Canarias, con un enfoque crítico y libertario. En este programa se tratan las últimas novedades al respecto de la lucha contra el Hotel de La Tejita, acciones que estan suponiendo un revulsivo para todo el archipiélago

Publicidad

Durante esta semana ha habido una acción que ha copado todos los medios de comunicación. Desde esta emisión también hemos tratado de visibilizar a las compas que de manera solidaria y exponiendo sus cuerpos y sus vidas se han subido a lo alto de dos gruas para detener de una vez el atentado ecológico y social que supone la construcción del hotel de la Tejita situado en una de las últimas playas vírgenes de la isla de Tenerife. Y es que, agotado el suelo no les quedo mas remedio que habitar las grúas.

Además de esta noticia trataremos otras, como las polémicas (por desafortunadas) declaraciones de Marichal muy en sintonía con la patronal española que, saca el látigo para meter en cintura a la clase trabajadora. También, haremos un repaso de álgebra despejando la incognita de «Mr. X» que gracias a unos papeles desclasificados de la CIA sabemos es en realidad Felipe González el de «la cal viva».Mientras ocurre esto, un nuevo caso de persecución al antifascismo en Madrid se ha vuelto viral en las redes.

En el programa tendremos conexiones con la movilización del lunes 15 de la Plataforma de las Pensiones, y de hoy 20 de junio por la Sanidad Pública y de calidad.

En nuestra sección de entrevistas hablaremos con Octavio miembro del Comité de Huelga de la Piscina Municipal de S/C de Tenerife. Cuatro meses sin cobrar y un Ayuntamiento que no da soluciones han llevado a la plantilla a continuar sus reivindicaciones de manera mas contundente y es que, van camino de llevar un mes en huelga que a falta de solución será indefinida.

Por último hablaremos con Aida un compañera de las centenares que se han desplazado hasta la Tejita en solidaridad con las luchadoras encaramadas a lo alto de las gruas de la obra. Con ella nos acercaremos a la actualidad del conflicto y sabremos las últimas novedades. Aviso de spoiler, la lucha sigue, a pesar de las trabas judiciales que atentan contra la salud de las personas que estan realizando la acción en la grúa roja y la grúa azul.

Nuestra selección musical para este programa ha sido:
‘La Tejita no nos la quitan’ (Grúa Azul)
‘Quién manda’ (La Mala feat Esne Beltza)
‘Mi Jefe’ (Koma)
‘Rap de La Tejita’ (Improvisación desde Los Llanos)
‘Fuego’ (Bomba)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More