[Audio] Anarquistas en acción: el Gran Golpe al Estado

Publicidad

 

Para este programa tenemos en el estudio a Chowy, autor del blog «Ni Cautivos Ni Desarmados», especializado en temas de maquis y guerrilla antifranquista en general. Y aprovechando su paso por el estudio nos hemos cocinado a fuego lento un monográfico de historias y chascarrillos relacionados con personajes relacionados con el Maquis, la guerrilla antifranquista y luchadores antifascistas en general.

Elegimos un grupo de personajes, quizá no los más conocidos en esta materia, para formar un hipotético grupo de acción, perfecto, listo para dar el gran golpe. Un buen puñado de historias guerrilleras y de resistencia, en las que cada personaje destaca por una de sus habilidades.

Nuestro grupo, como no, está encabezado por un perro, en este caso nos quedamos con Lukánikos, el perro que aparecía siempre junto a los manifestantes en los disturbios de la Plaza Syntagma, en Atenas. Nombramos líder del grupo al aragonés Francisco Ponzán y como guía al también aragonés Martín Arnal Mur. El manitas del grupo será Manuel Huet, y el ejecutor será Manuel Raya. Tendremos un falsificador de lujo: Antonio Verardini. También tendremos un médico, por lo que pudiera pasar, Joaquín Trías Pujol y por supuesto una mujer fatal, el elemento sigiloso del grupo, Joaquina Dorado Pita. Y para garantizar el éxito tendremos un personaje afortunado, Miguel Sanz ‘Chispita.

Para darle un nivel más épico a la historia también tendremos dos malos de lujo: el tándem formado por el Baron Koenig y el inspector Bravo Portillo, martirio de los trabajadores en lucha en la Barcelona de los años 20, fundadores de La Banda Negra y asesinos del sindicalista Pau Sabater ‘El Tero.

1, 2, 3, ¡acción!.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More