Publicado en: 19 febrero, 2018

Athletic – Spartak Moscú, violencia fascista en las calles de Bilbao

Por Herri Norte Taldea , Sare Antifaxsta y EH-Donbass

¡Fuera fascismo de las calles de Bilbao y de las gradas!

No es la primera vez que el fascismo se pasea con total impunidad y libertad por las calles de Bilbao. Son muchas las razones por las cuales nos visita el fascismo, entre ellas; infundir miedo a la sociedad vasca para mostrar fortaleza como movimiento opresor-fascista o para demostrar su capacidad de continua ocupación siempre con su ultra/derechismo más rancio y su simbología fascista como estandarte. No habría que retomarse muy lejos en el tiempo para dar veracidad a estos ejemplos: La agresión por parte de los hinchas del Zenit Rusos en Donostia este pasado diciembre o la demostración de fuerza el Dia de la Hispanidad de la mano de grupos fascistas provenientes del Estado Español.

Para que no se vuelvan a repetir estas escenas, hoy en día, tenemos que responder al fascismo que se mueve en el espacio del futbol. De hecho, como ya se ha mencionado, el fascismo se ha presentado de muchas formas en nuestra ciudad, el 22 de Febrero no va a ser menos, paramilitares nacionalistas y rusos de extrema derecha vendrán a la cita deportiva del Athletic-Spartak Moscú. Entre los aficionados Rusos se pueden encontrar ultras que han ido a la guerra del este de Ucrania mas concretamente mandados del gobierno de Kiev a Donbàss, culpables de la guerra civil, entre ellos hay paramilitares Rusos de extrema derecha.

A esto le tendríamos que sumar la actitud del actual modelo policial, la cual no cambia mucho de la actitud de los fascistas. De hecho, defender a movimientos con este perfil o este tipo de aficionados es ser un servidor del fascismo. Por todo esto, aparte de denunciar el modelo policial, queremos dejar claro, en que medida se les llama defensores del pueblo a esos uniformados que pegan a la sociedad vasca y a sus movimientos de izquierdas y castigan a sus aficionados.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, el día de la víspera del partido, os animados a participar en la kalejira que cruzará todo Bilbo desde la plaza Moyua bajo el lema “Faxismoa Bilboko kale eta harmailetatik at” movilización en contra del fascismo que se dará el Miércoles 21 de Febrero a las 20:00 de la tarde.

Para no dar descanso a la lucha, jueves 22 de Febrero, el mismo día del partido, os animamos a participar en la concentración Antifascista que se dará de 19:00 a 20:00 de la tarde en el cruce Sabino Arana con Felipe Serrate para gritar a la cara del fascismo allí mismo.
¡Contra el fascismo, defendamos nuestras calles!

Herri Norte Taldea , Sare Antifaxsta y EH-Donbass

http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2018/02/adhesiones-fuera-fascismo-de-las-calles.html

-->
COLABORA CON KAOS