Atento envía a la policía al domicilio del compañero despedido (Ver historia de un ataque a CGT)

El pasado día 21 de octubre le fue entregada al compañero Ángel Luis García por la policía nacional, y en su propio domicilio, una citación para que acudiera a declarar a la comisaría de Getafe en relación con una denuncia realizada por Atento contra el compañero, acusándole de unos hechos que supuestamente se produjeron en el centro de Atento en Getafe durante la concentración que tuvo lugar el pasado día 20 de octubre y en los que el compañero no intervino.

Desde la CGT queremos negar cualquier implicación en los hechos de Getafe por parte de nuestro compañero y señalamos la animadversión que, una vez más, demuestra esta montaraz patronal que se compone del dúo Telefónica-Atento.
Estas empresas utilizan cualquier argumento, por injurioso y falso que sea, para atacar a esta organización y al compañero Ángel Luis García sometiéndolo a una presión cuasi mafiosa, ya que no solo se le despide dejándole en la calle sin cobrar, sino que además le envía a la policía su domicilio para intentar así amedrentar a su compañera y a su hija de 17 meses.

Desde la CGT renegamos de este tipo de comportamientos fascistas y cobardes donde cualquier cosa vale para anular al “enemigo” y a su entorno más cercano.
 
Que no les quepa ninguna duda a la pareja formada por Telefónica-Atento, de que esta organización emprenderá las acciones tanto sindicales como jurídicas que consideremos oportunas para resarcir al compañero y a la CGT del sufrimiento al que nos esta sometiendo y del que, por descontado, les haremos participes.
 
Si Atento dispara…
que tenga cuidado a donde va la bala…

CGT continúa con su campaña en contra de la penosa situación laboral en el sector del Telemárketing y en concreto en empresas filiales a la compañia Telefónica. Debido a esto hay elaborado un calendario de movilizaciones en centros de Atento de toda españa.

  • En Madrid se han celebrado ya el día 18 y 20 de octubre de 2005, en centros de Atento.
  • En Valencia en el centro de Atento el día 20 de octubre a las 12:00.
  • Coruña en el centro de Atento día 26 de octubre de 2005. Centro donde se despidió a otra delegada de CGT en Atento en enero de 2004, Paula Ventureira.
  • En Sevilla el día 26 de octubre, en centro de Atento en la Avenida del Reino Unido (edificio Indotorre) a las 17 horas.
  • En Bilbao el día 28 de octubre, en el centro de Atento en Camino Capuchinos de Basurto a las 12 horas.
  • En Barcelona el día 28 de octubre, en el centro comercial de las Glorias de 13 a 15 horas.
  • En Cáceres el día 28 de octubre, en el centro de Atento.
  • En Zaragoza el día 2 de noviembre, en la tienda de Telefónica de Paseo de la Independencia a las 12 horas.
  • En Madrid el día 3 de noviembre, en el centro de Atento de Santa Lucrecia (Plaza Elíptica) de las 13 a 15 horas.
  • En Cáceres el día 3 de noviembre a las 12 horas en el centro de Atento en la C/ Rodríguez de Ledesma s/n, Edificio Los Amigos con motivo de la visita del Consejero delegado de Atento España Evaristo Canete. Convocado por CGT y CNT.
  • En Alicante el día 8 de noviembre en centro de Telefónica.

  • Telefonica apunta, Atento dispara

    En algo más de un año, Atento, empresa de Telemarketing y falsa contrata de Telefónica, ha despedido a dos delegados de la CGT en un claro ejemplo de represión sindical. La Confederación General del Trabajo se ha negado constantemente a admitir la política criminal de las dos empresas oponiéndose a despidos masivos y al aumento de la precariedad laboral en el seno de las mismas.

    Por eso Telefónica, a través de su apéndice Atento, despide a uno de los miembros más combativos de la Confederación: Ángel Luis García. Nuestro compañero ha intervenido en numerosos conflictos y negociaciones en empresas de Telemarketing, incluida Atento, en nombre de la CGT marcando una línea enérgica y coherente de mantenimiento de condiciones laborales y puestos de trabajo en las empresas matrices como Telefónica, frente a la planteada por los sindicatos mayoritarios. Por ello Telefónica ha aprovechado la coyuntura del comienzo de las elecciones sindicales en Atento Madrid para intentar abortar la lucha que se plantea sobre esta empresa, líder en el mercadeo de trabajadores, en la precariedad y la explotación laboral.
     
    TELEFONICA y su falsa contrata, ATENTO, son dos empresas conocidas por la explotación que sufren sus trabajadores y el engaño al que someten a sus clientes.

    Esta multinacional ha conseguido solo en los tres primeros meses de este año, 912 millones de euros de beneficio neto (tras impuestos). Para conseguir esta cifra, los 15.000 empleados de Atento cobran una media de 600 euros mensuales, trabajan 2 de cada 3 fines de semana, todos los festivos que la empresa imponga y son sometidos a una inmensa carga de trabajo y un control laboral asfixiante. La media de absentismo por baja laboral producido en esta empresa debido a semejantes condiciones laborales no tiene parangón, y se sitúa alrededor del 12%.

    TELEFÓNICA REPRIME, ATENTO DESPIDE 

    Tras la apertura del expediente sancionador y en las conversaciones que se tuvieron con la empresa se comunicó a Telefónica la responsabilidad que la organización había encomendado a nuestro delegado, nombrado Secretario de Acción Sindical en el XV Congreso Confederal. A pesar de que la lucha jurídica tiene muchas posibilidades de ser ganada, con el despido se intenta desviar a la CGT de la preparación de las elecciones sindicales y por supuesto hacer daño tanto a nuestro compañero Ángel Luis como a toda la Organización.
     
    UN ATAQUE A UN MIEMBRO DE LA CGT
    ES UN ATAQUE A TODA LA ORGANIZACIÓN
     
    No nos cabe duda que este despido ha sido una consecuencia represiva de la continuada labor sindical que tanto en su empresa como en el Sector de Telemarketing en general, viene desarrollando nuestro compañero Ángel Luis.

    En la CGT no vamos a dar NI UN PASO ATRÁS hasta conseguir la
    READMISIÓN DE ANGEL LUIS GARCÍA


    NOTICIAS ANTICAPITALISTAS