Ateneo de Madrid: la reacción anda suelta

Ateneo de Madrid: la reacción anda suelta



Recientemente el Ateneo de Madrid suspendió la rueda de prensa del camarada y activista republicano &nbsp Jaume d’Urgell para “no hacer política activa” dentro de la institución, que, bien leído, quiere decir acallar determinadas posiciones políticas, y no me refiero a las revolucionarias sino simplemente a todas aquellas que sean mínimamente comprometidas con la ciudadanía.


Sin embargo, tal rectitud en defensa de&nbsp una supuesta neutralidad no pareció darse el 10 de octubre cuando la ultraderecha religiosa más intolerante celebró en el Ateneo un simposium de médicos objetores; o este próximo lunes para el que se&nbsp anuncia&nbsp lo siguiente:


Lunes 15


SECCIÓN DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS.
Ciclo Republicanismo y liberalismo. Mesa Redonda «Liberales riojanos: Sagasta, Espartero, Olózaga». Intervienen Pedro López Arriba y Crescencio López de Silanes. Salón de Actos. 19.30 horas

&nbsp


Esta conferencia de republicanos de derechas del círculo del nefasto Antonio García Trevijano será presentada por propio presidente del Ateneo, José Luis Abellán, al cual podemos verle en la foto adjunta con una bandera tricolor, hecho que no es contradictorio con sus afanes censuradores pues sí está dispuesto- no es la primera vez- a coquetear con el republicanismo conservador. A estas alturas no es ningún misterio que una parte de la burguesía se organiza para dar el paso a una República derechista.


Una nueva vuelta de tuerca de la camarilla que está convirtiendo el en tiempos ilustre Ateneo de Madrid en un casino franquista de provincias para ir de cutre-tertulia.




Raúl Calvo Trenado

12 de octubre de 2007

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS