Ataques fascistas en Arbizu y Orkoien

Ante los ataques fascistas que&nbsp han sufrido el Ayuntamiento de Arbizu (incluidas amenazas a concejales) y un coche del Ayuntamiento de Orkoien (utilizado habitualmente por un miembro de la izquierda abertzale), queremos transmitir lo siguiente:

La escalofriante maquina de recorte de derechos en la que se han convertido los diferentes estamentos del Estado Español, no sólo hacen que el conflicto político que vive Euskal Herria se encone, sino que impulsan conscientemente ataques fascistas contra el movimiento independentista.

Más allá de la labor de hostigamiento y persecución de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, elementos incontrolados utilizan ese espacio de impunidad en contra del proyecto independentista.

La respuesta a la denuncia de secuestro y torturas de Alain Berastegui no se ha hecho esperar: amenazas a representantes municipales que denunciaron la situación, loas a asesinatos fascistas de antaño y ataque directo a la institución precursora de la defensa de su ciudadano; el Ayuntamiento.

Estos ataques no derivarán en una resaca política de condenas y posicionamientos de fuerzas políticas en contra de los mismos. No habrá una declaración institucional que promulgue la captura y el encarcelamiento de los autores. Los afectados no recibirán muestras de solidaridad por parte de los diferentes representantes institucionales. Y todo ello, porque el todos a una en contra del independentismo vasco que instituciones y cargos diversos como Rubalcaba, Ares, Elma Saiz, Patxi Lopez, Sanz, Barcina, etc, han instaurado, es parte de una estrategia perfectamente medida: todo vale contra la izquierda abertzale.

Ante esta situación, la izquierda abertzale quiere dejar nuevamente constancia de dos cuestiones: en primer lugar, la estrategia de socialización del sufrimiento que el Gobierno español ha puesto en marcha, no puede sino enquistar el conflicto en los términos más duros. En segundo lugar, la izquierda abertzale no va a retroceder ni un ápice en la demanda de un escenario democrático en el que todos los proyectos puedan ser defendidos y materializados.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS