Ataques constantes contra una aldea de Kobanê

Publicidad

Soldados turcos posicionados en la frontera entre Kurdistán Norte y Rojava han estado abriendo fuego contra la aldea de Alishar, a 8 km por el este de Kobane. Los ataques están teniendo lugar a diario desde hace dos semanas.

En relación a los ataques Islim Hisen, un habitante de la aldea, ha dicho que “el estado turco nos está atacando sin descanso. Los soldados turcos nos disparan día y noche.”

Otro vecino de la localidad, Ehmed Hiso, afirma que “No sabemos lo que Erdogan quiere de nosotros. Nuestros hijos ya no pueden salir a jugar por culpa de los soldados y sus ataques ya que disparan contra cualquier persona que vean. Las fuerzas turcas han cruzado la frontera y han tomado entre 10 y 20 hectáreas de territorio que nos pertenece. Parece que los kurdos le molestamos a Erdogan”.

Miha Mihemed ha relatado que los habitantes de la ladea no pueden moverse con libertad debido a los ataques del ejército turco ya que se arriesgan a ser disparados por los soldados. Mihemed también explica que “Nuestras ovejas y ganado tienen que permanecer encerradas, no podemos sacarlas a pasturar”. Pero Mihemed no duda en subrayar que nunca se marcharán de su aldea haga lo que haga Erdogan.

Otro vecino afirma que tampoco tiene miedo. Hebeş İbrahim piensa que “Erdogan es hostil con los kurdos, siempre se está inventando excusas para atacar a los kurdos. Sin embargo, nosotros, los kurdos, no tenemos miedo de él.”

https://anfespanol.com/noticias/ataques-constantes-contra-una-aldea-de-kobane-5432

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More