Ataque fascista a un mural por la diversidad con referencias al programa Skolae

Publicidad

Elementos fascistas atacaron el pasado fin de semana un mural por la diversidad afectivo-sexual situado en Uharte. Las pintadas coinciden con la campaña de la derecha navarra contra Skolae, programa al que hacen referencia las pintadas. Estos días también se ha conocido que la consejera de Educación María Solana ha recibido mensajes fascistas que han provocado que se le ponga escolta.

Elementos fascistas han realizado este fin de semana pintadas contra un mural situado en Huarte en el que se reivindicaba la diversidad sexual y afectiva. En las pintadas se hace referencia a Skolae, lo que coincide con la campaña de la derecha navarra contra este programa educativo. Este mismo fin de semana se ha conocido que el departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa ha denunciado ante la Policía Foral el envío de «material pornográfico», haciendo mención expresa al programa coeducativo Skolae puesto en marcha por esa consejería, en un sobre en el que se suplantaba en el remitente a un centro público. La consejera Solana lleva escolta policial desde que en junio tuvieron lugar tres incursiones en su gabinete en las que dejaron «mensajes fascistas» contra el citado programa.

Los ataques de elementos de ultraderecha contra lo que denominan «ideología de género» se vienen produciendo en las últimas fechas. Recientemente, también sufrieron daños señales contra la violencia y las agresiones sexistas, siendo el último ataque en Orkoien.

Grupúsculos de ultraderecha están acompañando las campañas de la derecha parlamentaria navarra contra Skolae con ataques y amenazas de este tipo. También se ha sabido que en algunos pueblos de la Ribera se han organizado charlas en locales eclesiásticos sobre Skolae, para impulsar el rechazo a este programa educativo. De este modo, el próximo 1 de diciembre, los ultras del Partido Carlista Tradicionalista han organizado una charla en Iruñea.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More