Atacados con pintura el Gaztetxe, el Arrano, el bar Toki Eder de Iruñea y varios murales en Berriozar

Publicidad

Al parecer uno o varios individuos han atacado con pintura la noche del 17 al 18 de agosto  el arrano de entrada a la conocida sociedad de Alde Zaharra, pintándola con los colores de la bandera española; el mismo proceder que han utilizado en el bar Toki Eder, del barrio iruindarra de Donibane, donde esta vez han atacado la persiana metálica. Por el contrario, en el Gaztetxe han pintado «fuera jurrus» en referencia a Jarrai, la antigua organización juvenil independentista.

En Berriozar, en uno de los murales contra la tortura,  que la delegación del gobierno persiguió hasta con detenciones, han pintado la palabra «asesinos» con spray rojo, el mismo que escribió «stop feminazi» en un mural cerca del Gaztexe que reivindica la lucha feminista.

Según Gara, varios vecinos de Berriozar afirman haber visto un patrol de la guardia civil merodeando en las inmediaciones, cosa que desde la delegación del gobierno en Nafarroa niegan tajantemente según el citado diario.

Iturria: Arrano Elkartea http://iruindarra.naiz.eus/es/info_iruindarra/20160817/atacan-dos-murales-contra-la-tortura-en-berriozar-y-aparecen-pintadas-machistas-con-la-rojigualda
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More