Assange: Arabia Saudí puede ser el gran patrocinador de la Fundación Clinton

Publicidad

«La envergadura de las relaciones entre Arabia Saudí y Hillary Clinton, entre Arabia Saudí y la Fundación Clinton es muy grande; es posible que Arabia Saudí sea un gran donante privado de la Fundación Clinton», dijo Assange en una entrevista a la cadena rusa RT.

El político recordó la política Hillary Clinton en el ámbito de la exportación de armas cuando la misma ocupaba el cargo de la secretaria de Estado de EEUU y destacó que «ella tuvo una posición muy favorable hacia Arabia Saudí».

Además, Assange comentó la aparición en la prensa francesa de la noticia de que el gigante industrial de cemento Lafarge, patrocinador de la Fundación Clinton, podría haber enviado medios financieros al grupo terrorista Daesh (o autoproclamado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

El fundador de WikiLeaks subrayó, citando medios franceses, que la empresa Lafarge «resultó implicada en el conflicto sirio«.

«La investigación realizada por el diario Le Monde reveló que la empresa pagó a Daesh los así llamados ‘impuestos’ para efectuar su actividad en ciertas zonas de Siria, es decir, acordó con los terroristas los distintos pactos comerciales, mientras que recientemente, entre 2015 y 2016, los medios de Lafarge ingresaron en la Fundación Clinton», señaló.

Assange precisó que entre Clinton y Lafarge existen «relaciones antiguas», en particular, Clinton entró en la junta de directores de la compañía.

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160806/1062664511/clinton-assange-arabiasaudi.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More