Asociaciones de víctimas judiciales denuncian la corrupción y son criminalizadas

Publicidad

URGENTE

Ministra de Justicia

c/c Fiscal General del Estado

10 de julio de 2018

Solicitamos la intervención de las dos (Ministra y FGE), en un asunto de especial gravedad porque está teniendo repercusión mediática y atenta contra la libertad de expresión y los derechos fundamentales de defensa y de asociación.

Para que tenga una referencia nuestra, aunque se trate de otro asunto, los medios han realizado 20 publicaciones de nuestra lucha contra las “estafas de la “mafia de los recortes de “la Ministra Báñez. En una de esas publicaciones se informaba sobre nuestra reunión con el senador del PSOE Oñate y, en otra, sobre la iniciativa parlamentaria para interpelar a la referida Ministra.

Como sabrá, existe una práctica muy extendida entre los jueces de denunciar a los dirigentes de las asociaciones y a los abogados de éstas, cuando denunciamos su corrupción en los procedimientos judiciales.

Esta práctica es ilegal, “poco democrática y “disuasoria”, según el TEDH. Además, supone un negocio autoritario de los fiscales y jueces, porque denuncian por injurias o por calumnias, con el objetivo de lucrarse con una indemnización. Sobre este negocio judicial he escrito un artículo que tengo previsto publicar en los medios durante este año.

Sin duda, 2018 será recordado como el año de la oposición popular contra la corrupción judicial, teniendo como símbolo el caso de La Manada. Por otro lado, es inadmisible que El Fiscal Jefe de Madrid Polo y varios jueces, nos estén persiguiendo tanto a un abogado de ANVIPED, siendo pública y notoria nuestra defensa de la legalidad y lucha contra la corrupción, que es la que les ha llevado al Gobierno.

Les solicito una reunión urgente, donde le aportemos documentación de varios casos y concretemos su compromiso de acabar con esta práctica corrupta, de forma que podamos informar a los medios de lo sucedido y de que ustedes no van a permitir esta corrupción judicial.

Puede que a la reunión asista otro/s dirigente/s y abogado/s de otras asociaciones de víctimas judiciales, que han sido condenados injustamente.

Espero su contestación.

Atentamente,

Javier Marzal

Presidente de AVIPED/ANVIPED



Las asociaciones convocan además a los siguientes eventos:

Día de los europeos contra la corrupción judicial: https://www.facebook.com/EU.Mov.Justice/photos/a.148026272541095.1073741828.145873196089736/192357698107952/?type=3&theater

Manifestación en madrid en ese díahttps://www.facebook.com/events/2058403914482333/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More