Asociaciones de inmigrantes y médicos acampan «sin tiendas» en el Hospital La Paz (Madrid) contra recortes en Sanidad

Agencias

Según indicó una portavoz de la Coordinadora, María Martínez, la acampada se produjo «sin tiendas» porque «aunque en principio el gerente del hospital les autorizó a acampar, siempre que no se obstaculizara la entrada de coches y vehículos al hospital, más tarde les han comunicado que podían concentrarse pero no acampar».

   Además, un portavoz de la Federación Estatal de Asociaciones de Refugiados e Inmigrantes de España (Ferine), Silverto Torre, pidió a la Comunidad la derogación del Real Decreto 16/2012 que limita el acceso a la sanidad a los inmigrantes en situación administrativa irregular pues consideran que la ley «ataca los derechos fundamentales de todos los seres humanos».

   Asimismo, Martínez explicó que, por parte del colectivo sanitario, también se exige al Gobierno regional la derogación de la ley que fija «la extinción y externalización de 26 categorías» del personal no sanitario con el objetivo de «entregar estos puestos a la gestión privada».

   Por último,  a las 17 horas se explicó en una conferencia la «exclusión» de los inmigrantes del sistema de salud. Permanecieron concentrados hasta las 23 horas en defensa de una sanidad gratuita y universal.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS