Asesinado comunista en el Tolima, Colombia

El primero de enero de 2009 a las cuatro de la mañana, fue agredido con arma corto punzante el líder comunista del corregimiento de Montoso, Municipio del Prado, Tolima, Adolfo Tique, padre de seis hijos, miembro del sindicato de Trabajadores Agrícolas del Tolima –SINTRAGRITOL- y del Polo Democrático Alternativo –PDA-, con tres puñaladas localizadas a la altura del pecho fue llevado al hospital local del Prado, dejando de vivir a las seis de la mañana.

El sicario José Vicente Acosta, alias “Pacheco”, fue detenido por unidades militares adscritas a la brigada móvil número 2 y puesto en libertad inmediatamente. El labriego era constantemente acusado por los militares, de ser auxiliador de la insurgencia. Incluso en el año 2004 fue puesto presopor estos calumniadores-

Los funerales del camarada Adolfo Tique se realizaron el 3 de enero en el corregimiento de Montoso, con la presencia de una delegación del Partido Comunista en cabeza del compañero Raúl Rojas González y la comunidad que se volcó masivamente a rechazar el execrable crimen y solidarizarse con la familia Tique Marroquín.

Los militares hostigaron la ceremonia fúnebre. Mientras el camarada Rojas González intervenía fue fotografiado por el cabo de apellido Londoño en varias oportunidades, lo mismogravada su intervención.

El asesinato del camarada Adolfo Tique es otro crimen de Estado en el marco de la Seguridad Democrática de Uribe Vélez. Un crimen que merece toda la condena y repudio de la comunidad nacional e internacional, pues se continúa asesinando a la oposición a la dictadura neofascista del narco para presidente Uribe Vélez.

Es necesaria la solidaridad de los organismos defensores de Derechos Humanos, la comunidad nacional e internacional para que el cuestionado presidente pro norteamericano pare el baño de sangre inocente que enluta a Colombia y la salida política e intercambio humanitario sea una realidad más temprano que tarde.

Que este crimen y tantos otros, no queden en la impunidad. Los autores materiales e intelectuales deben ser severamente castigados.

Se hace un llamado al pueblo de Montoso, de Prado, del Tolima y de Colombia a persistir en la lucha por la paz. El triunfo de la vida sobre la muerte, el sueño oceánico de los comunistas.

Al camarada Adolfo Tique, honor y gloria.

A sus familiares el sentido profundo de solidaridad, ahora y siempre.


Ibagué, enero 5 de 2009


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO REGIONAL TOLIMA, MIEMBRO DEL POLO
DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, PDA.


«LATINOAMERICANOS UNIOS»

…Nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad
mas justa sin luchar por ello… CHE!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS