Aseguran que el Banco Santander contribuyó a que el PRC cambiara su voto a Sánchez

Publicidad

Representantes del Banco Santander, supuestamente, habrían advertido al gobierno cántabro de Miguel Ángel Revilla de la posibilidad de trasladar su sede social a Madrid ante la posibilidad de que el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) facilitase la conformación del gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, según informan fuentes financieras citadas por ‘Diario 16’.

Hace meses la entidad presidida por Ana Patricia Botín ya se pronunció en contra de un posible gobierno de izquierdas. «La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos», aseguraron los analistas del Banco Santander en un informe remitido a sus grandes clientes justo el día después de las elecciones generales del 28-A que fue difundido por ‘El Independiente’.

Evolución de la postura del PRC

Si bien en el mes de julio el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, sólo consiguió sumar el voto (insuficiente) del diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) a los del PSOE, esta semana su diputado José María Ángel Mazón votó en contra de su reelección.

Una decisión que tira por tierra el compromiso de inversiones para Cantabria acordado por ambos partidos e incluso pone en riesgo la continuidad del gobierno autonómico.

Todo con la argumentación de que Sánchez ha traspasado una línea con respecto a Cataluña. «Ninguna carretera, ningún AVE, nada justifica el que nos carguemos la unidad de España», argumentó Revilla el 31 de diciembre días antes de que arrancara el debate de investidura.

En la investidura fallida del mes de julio, los resultados del 28-A también colocaban a Sánchez a merced de la abstención de ERC, no obstante, en aquella ocasión, su portavoz Gabriel Rufián se ofreció a desbloquear como freno a la ultraderecha sin pedir nada a cambio oficialmente.

En esta ocasión, el pacto de gobierno de coalición alcanzado por PSOE y Unidas Podemos se acordó crear «mecanismos intergubernamentales» que funcionaran de cauce para el diálogo bilateral entre el gobierno central y las comunidades distinto a las comisiones bilaterales ya previstas en los Estatutos de Autonomía.

Asimismo, PSOE y ERC se comprometieron a poner en marcha una mesa de negociación sobre Cataluña sólo 15 días después de la formación del Gobierno y a someter a consulta a la ciudadanía sobre los eventuales acuerdos que alcanzaran las partes.

https://www.diariocritico.com/nacional/rumorea-banco-santander-contribuyo-prc-cambiara-voto-sanchez#images


El PSOE continúa en el Gobierno de Cantabria por «responsabilidad» con los cántabros


 

 

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cantabria ha decidido esta tarde continuar en el Gobierno regional, en coalición con el PRC de Miguel Ángel Revilla, por «responsabilidad» con los cántabros y para no «dejar abierta la posibilidad de que el PP y las derechas puedan llegar» al Ejecutivo.


La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cantabria ha decidido esta tarde continuar en el Gobierno regional, en coalición con el PRC de Miguel Ángel Revilla, por «responsabilidad» con los cántabros y para no «dejar abierta la posibilidad de que el PP y las derechas puedan llegar» al Ejecutivo.

«Los ciudadanos y ciudadanas pueden estar tranquilos, nosotros cumplimos nuestros compromisos», ha enfatizado la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, que ha sido la encargada de comunicar esta decisión a los medios de comunicación en la sede del PSOE en Bonifaz.

La decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva del PSOE, que ha continuado reunida mientras Cobo comparecía ante la prensa, busca «seguir contribuyendo a la estabilidad de la región», algo que, según ha señalado Cobo, les han pedido a los socialistas durante estos días «desde sectores sociales, económicos y empresariales».

Fuente: Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More