Asamblea: Día 7 de Noviembre a las 18,30 horas en la Biblioteca Francesc Candel

Por Marea Pensionista

Asamblea: Día 7 de Noviembre a las 18,30 horas en la Biblioteca Francesc Candel,C/, de Amnistía Internacional,10 (Barcelona)
¿QUÉ ESTÁN NEGOCIANDO LOS PARTIDOS POLÍTICOS SOBRE LAS PENSIONES AL MARGEN DE LOS AFECTADOS?

Asamblea: Día 7 de Noviembre  a las 18,30 horas en la Biblioteca Francesc Candel, C/, de Amnistía Internacional,10(Barcelona)

¿QUÉ ESTÁN NEGOCIANDO LOS PARTIDOS POLÍTICOS SOBRE LAS PENSIONES AL MARGEN DE LOS  AFECTADOS?

En enero de 2018, el  PP por quinto  año consecutivo volvió  aplicar en la  práctica una nueva congelación de las pensiones con el 0,25% de incremento.

En respuesta a esta nueva agresión, el conjunto de las Mareas Pensionistas de todo el Estado respondimos con las  movilizaciones más importantes llevadas a cabo por este movimiento desde su creación. Ante esta situación, el PP y el PNV se vieron obligados a aplicar el IPC del año anterior con 1,6%, un 3% para las pensiones  mínimas, mejoras para las pensiones de viudedad, y  congelación del factor de sostenibilidad de las pensiones de jubilación hasta 2023.

El pasado mes de junio triunfó  la Moción  de Censura presentada por el PSOE lo que conllevó el desalojo del gobierno del PP. Sin duda, el triunfo de esta medida representó  una enorme alegría para todas/os los damnificados por el Genocidio Social aplicado en los 7 años del gobierno de Rajoy.

Ahora, el PSOE ha presentado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2019 que en caso  de ser aprobados contiene una serie de medidas positivas como la subida del salario mínimo a 900 €/mes, mejoras en Sanidad, Educación, la recuperación de subsidio por desempleo a los  52 años, etc. Sin embargo en lo referente a la legislación laboral y del Sistema de Pensiones no contempla las medidas que son necesarias para recuperar la integridad de los derechos cercenados  por las reformas laborales y de pensiones aplicadas por el propio  PSOE y el  PP a partir de junio de 2010. Para nosotros es imprescindible derogar todas estas reformas laborales y de pensiones desde esa fecha sin excepción. Como ejemplo de la ambigüedad del PSOE  en sus propuestas tenemos, en  lo referente a  la revisión de la pensiones con el IPC, que después de aprobarse en la Comisión del Pacto de Toledo, la ministra de Trabajo Magdalena Valerio  y el secretario de Estado de la Seguridad Social  Octavio Granado ponían en cuestión la revisión   de las pensiones con el IPC.

  • Derogación las reformas laborales y de pensiones aplicadas por el PSOE y el  PP a partir de junio de 2010
  • Revisión automática de las pensiones con el IPC.

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

MAREA PENSIONISTA DE LA MARINA /ZF

Email: 15lamarina.zonafranca@gmail.com

COLABORA CON KAOS