Arzobispo de Madrid sobre enterrar a Franco en la catedral: «La iglesia acoge a todos»

Como era previsible la iglesia no tiene reparo alguno a seguir acogiendo en su seno a un dictador sanguinario como Franco y no ve problema en que sea enterrado en la cripta de la catedral madrileña, como «cualquier cristiano» (un cristiano cuyo régimen produjo 150.000 víctimas entre actos de represalia, campos de concentración, trabajo y cárceles). De hecho ya lo hizo apoyando activamente el sangriento golpe de Estado con la República y la criminal dictadura que le siguió, y el nacionalcatolicismo fue parte de la ideología fascista que legitimó al franquismo. 

 

El arzobispo de Madrid dice que no puede oponerse a enterrar a Franco en La Almudena: «La iglesia acoge a todos»

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha manifestado que no puede oponerse a que los restos del dictador Francisco Franco sean enterrados en la cripta de la catedral de la Almudena, al tiempo que ha subrayado que la iglesia «acoge a todas las personas».

No tenemos inconveniente en acoger a nadie. La iglesia ha sabido acoger siempre a todas las personas», ha subrayado preguntado por la intención de la familia de llevar los restos del dictador a la catedral de La Almudena.

En este sentido, ha recordado que la familia tiene una propiedad en la cripta y ha especificado que la cripta es una parroquia y no la catedral.

«Hay una propiedad de Franco y, naturalmente, como cualquier cristiano, tiene derecho a poder enterrarse donde ellos crean conveniente«, ha subrayado para añadir que, en cualquier caso, «no es un problema del arzobispo ni de la iglesia».

Preguntado por la posibilidad de que su entierro en este lugar convierta la catedral en un lugar de ‘peregrinaje’ para visitar los restos de Franco, ha insistido en que eso en una cuestión entre el Gobierno y la familia.

 

Fuente: La Sexta

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS