Arrancan en Euskal Herria las movilizaciones contra las políticas inhumanas de la Cumbre del G7 en Biarritz

Como ya es conocido, del 24 al 26 de agosto de 2019, los 7 jefes de Estado de los países más ricos del planeta (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón) se reunirán en Biarritz. «Estos 7 pirómanos, cada vez más autoritarios y bélicos, se reunirán con el fin de perpetuar el sistema al servicio de los más ricos y de las multinacionales», denuncian desde la iniciativa G7ez.

Con el objetivo de parar «el incendio que sufre el planeta», desde la Plataforma de G7 Ez! se han realizado este fin de semana las primeras de una serie de movilizaciones que se realizarán en Euskal Herria para mostrar su rechazo a las políticas del G7. En Iruñea se realizó una jornada de debate y alianzas en Plaza de San Francisco, con debates  sobre diferentes temáticas y con una charla a cargo de  Jaume Osete, activista de Rebel·lió (XR Barcelona), sobre la emergencia climática y ecológica del capitalismo.

La organización de la contra-cumbre está sufriendo todo tipo de trabas y prohibiciones por parte de las autoridades francesas. El Gobierno de Macron quiere evitar las protestas, pero frente a las dificultades desde  la plataforma G7EZ! hacen un llamamiento firme a participar masivamente en las movilizaciones organizadas. Así, el 13 de julio se realizará una manifestación en Biarritz. Del 21 al 23 de agosto, se celebrará la contracumbre organizada por la plataforma, el 24 de agosto, manifestación en Irun-Hendaia y el 25 de agosto, protestas contra la cumbre.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS