Arranca un mes lleno de movilizaciones por la vuelta a casa de presos y refugiados

Publicidad

 En Nafarroa ya han comenzado los actos, y el pasado domingo una manifestación de la dinámica Kalera, kalera recorrió las calles de Lizarra. Durante este puente se celebrarán numerosas encerronas en localidades navarras.

La dinámica Kalera Kalera comenzará oficialmente el próximo fin de semana con la apertura de la carpa en Usurbil en la que durante casi un mes, hasta el 7 de enero, decenas y decenas de ex presos y presas políticas vascas se concentrarán para enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al EPPK.

Pero a pesar de ser Usurbil el epicentro de esta dinámica, el seismo movilizador se extenderá a todas las localidades vascas. En Nafarroa, los primeros actos ya han tenido lugar. Por ejemplo, en Lizarra el pasado domingo alrededor de 60 personas se manifestaron por sus calles durante la celebración de la Feria del ganado.

Pero será a partir de este puente cuando se comience a imprimir ritmo a una dinámica movilizadora que tendrá como colofón  una cadena humana en Donostia en vísperas de la manifestación del 14 de enero de Sare en Bilbo. Según las convocatorias que ha podido recoger Ahotsa.info, habrá actos en Antsoain, Agoitz, Burlata, Uharte, Lesaka, Leitza, Areso, Basaburua, Ultzama, Bera, Barañain…

Los actos más importantes que por ahora se han organizado son los que se celebrarán en Iruñea y Sakana. En la capital navarra, durante los días 27, 28 y 29 de diciembre se realizará una encerrona durante la cual se celebrarán diferentes actos como una performance, una sesión de bertsos y una manifestación. En Sakana, el 24 de diciembre un tour recorrerá el valle con sendas columnas que partirán desde Irurtzun y Ziordia para confluir en Etxarri Aranatz a las 13.00.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More