Arranca en Quito V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba

Esta cita analizará las vías para intensificar la lucha contra el bloqueo estadounidense impuesto hace más de 40 años contra la isla y la situación de cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.


La integración regional, de los movimientos de solidaridad y las campañas de desinformación sobre Cuba se examinarán también en esta reunión que se extenderá hasta el próximo domingo.


Se trata del primer evento de su tipo que se realiza fuera de La Habana y se escogió Quito por la fortaleza e históricos lazos de las organizaciones de amistad con el pueblo cubano, según fuentes vinculadas a la cita.


El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, quien preside la delegación de su país, inaugurará este V Encuentro, organizado por el movimiento de Amistad de Ecuador.


Tras su apertura en la Casa de la Cultura de esta capital, los participantes realizarán una marcha, desde el parque el Arbolito hasta la Plaza Indoamérica, en la cual se reiterará el apoyo al pueblo cubano.


El programa incluye intervenciones especiales de Osvaldo Martínez, titular de la Comisión Económica del Legislativo de Cuba, y del vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Enrique Román.


Paralelamente a esta reunión se realizarán actividades culturales de grupos ecuatorianos y cubanos, entre otras.


El V Encuentro concluirá con la aprobación de la Declaración de Quito.


Entre las personalidades asistentes aparecen, además de Alarcón, los escritores Jorge Enrique Adoum, Raúl Pérez Torres, el comandante sandinista Tomas Borge y familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS